Capacitación sobre vacunación para Hepatitis B en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que mañana 31 de julio, de 9 a 12 horas, se realizará una capacitación sobre qué se debe conocer sobre las hepatitis virales y sobre la vacunación universal para hepatitis B. La misma estará a cargo del Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque y del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Dicha capacitación se concreta a raíz de que en el marco del “Día Mundial de la Hepatitis B” que fue el 28 de julio, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se vacunará gratuitamente contra la Hepatitis B a toda la población, además de las dosis que ya se aplican de manera obligatoria a los niños a través del Calendario Nacional de Vacunación, con el objetivo de avanzar en el proceso de control y eliminación de esa enfermedad en el país.

Actualmente, la vacunación contra esa patología está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y se aplica al recién nacido (dentro de las primeras doce horas de vida) y a los 2, 4 y 6 meses (como componente de la vacuna quíntuple, conocida también como pentavalente). También se completan o inician esquemas a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad y se aplica la inmunización al personal de salud y a todos los adultos con factores de riesgo para adquirir la infección y desarrollar complicaciones.

El Ministerio de Salud de la Nación adquirió 18 millones de dosis para el año 2012 las cuales ya comenzaron a distribuirse en todo el país.

La población a vacunar será: Menores de 20 años no vacunados o con esquema incompleto, mayores de 20 años que deban iniciar o completar esquemas de vacunación, grupos de riesgo como trabajadores de la salud, hemodializados, politransfundidos, hepatopatías crónicas, personas privadas de la libertad y personal de cárceles, hombres que tienen sexo con hombres, heterosexuales con relaciones no monogámicas, usuarios de drogas endovenosas, personas viviendo con VIH/SIDA, convivientes y parejas de portadores de hepatitis B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería Nacional celebró 74 años de vida institucional

Mar Jul 31 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia -a cargo del Poder Ejecutivo-, doctor Guillermo Jenefes, asistió al acto protocolar por los 74 años de creación de la Gendarmería Nacional, el cual se desarrolló en la sede del Escuadrón 53 “Jujuy”, ubicado en barrio El Arenal. En la oportunidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes