Salinas Grandes de Jujuy: las 10 atracciones turísticas más extrañas del mundo

Jujuy al día® – El portal web español de CNTV publicó las mayores atracciones turísticas que por algún motivo constituyen sitios extraños o diferentes, que vale la pena visitar y la Argentina aparece en dos oportunidades, con el Glaciar Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz, y las Salinas Grandes, en Jujuy.

El artículo, que detalla las bondades de ambos sitios, fue reflejado a escala nacional por el diario “Ámbito Financiero” y puede ser leído a través de la web en http://www.ambito.com/suplementos/placer/noticia_suplemento.asp?ID=646210&Seccion=Secciones%20Especiales.

De esta manera las extraordinarias Salinas Grandes se presentan al mercado europeo a la par de destinos como el Archipiélago de Socotra, Monasterio Taktshang Goemba (Bután); Monumento de Kim Il-Sung, Pyongyang (Corea del Norte); el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Argentina); Central nuclear de Chernobyl (Ucrania); Construcciones de la etnia Dogón (Malí); Cantos guturales de los tuvas (Siberia), entre otros más.

A 135 kilómetros de San Salvador de Jujuy se extienden por el sector de la Puna Jujeña las Salinas Grandes, una de las mayores extensiones planas de la provincia con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por el color blanco que las identifican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.