“Las plantas y sus aportes a la humanidad”

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a las Jornadas denominadas “Las plantas y sus aportes a la humanidad”  a realizarse el día jueves 2 de agosto, a las 18:00 horas, en el Salón Hansen de la Facultad, Alberdi 74 de nuestra ciudad.

Dichas jornadas cuentan con la coordinación de la Dra. Nilda Dora Vignale, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu  y Coordinadora de la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas Locales Sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET), Programa CYTED y tienen como objetivo, comunicar avances del trabajo desarrollado por dicha Red.

Están destinadas a docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y de otras Facultades de la UNJu, de otros niveles educativos de la provincia y público interesado en la temática.

El Programa dará inicio el día 2 de agosto, a horas 18:00 con las  inscripciones;  18:30  inauguración; 18:35 horas, Conferencia: “Usos tradicionales de las principales especies arbóreas de la Reserva de Uso Múltiple Serranía de Zapla (Jujuy, Argentina)” a cargo de la Lic. Gabriela Entrocassi de la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía. Facultad de Ciencias Agrarias, UNJu. A las 19:00 hs. “Ginkgo biloba. Árbol de vida” con Alberto Gurni de la  Cátedra de Farmacobotánica. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires.

19:30 hs “Aprovechamiento de mieles de abejas sin aguijón en la localidad de Baritú, Dpto. Santa Victoria, Salta”; con el Lic. Fabio Fernando Flores de la Facultad de Ciencias Agrarias. UNJu. A horas 20:00, se desarrollará la charla sobre “El patrimonio cultural andino y las plantas útiles. Experiencias de trabajo en el Voluntariado Universitario”, con los expositores: Estela Noemí Flores, Marina Acosta, Leila Ayelén Salomé Giménez, María Paula Calle, Ivana Isasmendi y Micaela Beltrán de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNJu. Para dar cierre, con las conclusiones a horas 20:30.

Por informes, dirigirse a la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu,  Alberdi 47 (4600) S. S. de Jujuy; al teléfono 0388-4221548; fax 4221547 o vía mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes