Jujuy participará en Buenos Aires de una jornada de trabajo sobre intento de suicidio y consumo excesivo de alcohol en adolescentes

Jujuy al día® – Está destinada a referentes de salud mental y adolescencia de cinco provincias, entre ellas estará Jujuy. Se presentarán nuevas herramientas de trabajo en guardias.

Con el objetivo de contribuir a la adecuada atención de adolescentes en circunstancias de intento de suicidio y consumo episódico excesivo de alcohol, el Ministerio de Salud de la Nación realizará mañana una jornada de trabajo dirigida a referentes provinciales de salud mental y adolescencia de las provincias de Jujuy, Chubut, Chaco, Catamarca y San Juan.

En el encuentro se presentarán los lineamientos para la atención del consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes, así como para la atención del intento de suicidio en adolescentes, dos herramientas tendientes a contribuir al desarrollo de políticas integrales de atención en guardias.

Con estas acciones se pretende contribuir a garantizar el acceso a la salud de la población de adolescentes, sentando las bases de los procedimientos ante situaciones de riesgo, y así intervenir sobre los indicadores de morbi-mortalidad en este grupo etario.

La apertura de la jornada de trabajo estará a cargo de la directora de Salud Mental y Adicciones de la cartera sanitaria nacional, María Matilde Massa; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha, y los coordinadores de los programas de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman, y de Alcohol, Aldo Dománico.

La reunión comenzará a las 9:00 y se llevará a cabo en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), ubicada en Avenida Belgrano 1235 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario del Éxodo Jujeño en Mar del Plata

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – Promovido por el Centro Cultural Cabildo, el día 19 de agosto  a las 15 hs. en la plaza Éxodo Jujeño, ubicada entre las calles Aragón y Asturias (a metros del Cabildo de Mar del Plata) se realizará el descubrimiento e inauguración del cartel con el nombre: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes