Fernando Acosta: “Moyano debería pedir el sueldo mínimo que tiene un camionero para el resto de los trabajadores”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió de esta manera al pedido del Secretario General de la CGT nacional, Hugo Moyano, quien instó al gobierno a subir el salario mínimo a 3500 pesos.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta manifestó que el salario mínimo “debe ser el que alcance para vivir, este concepto está hecho en virtud y en función de lo que necesita una persona para vivir dignamente, para tener salud, educación, vivienda, alimentos, todo, y eso está rondando por arriba de los 5 mil pesos, y en Jujuy rondaba los 5 mil pesos en noviembre del año pasado, por eso decimos que el piso debe ser 5 mil pesos, porque no se puede vivir con menos”.

“Moyano debería pedir el sueldo mínimo que tiene un camionero para el resto de los trabajadores, es elemental. Nos gustaría que se acerque más el reclamo a la necesidad de los trabajadores y a lo que debería ser el salario mínimo. Nos parece muy poco 3500 pesos, debería ser 5 mil el piso salarial, tal como lo está planteando la CTA”, aseguró.

Además señaló que “ahora, lamentablemente, vamos a ver en la próxima reunión del Consejo del Salario otra vez la foto del gobierno, los empresarios del campo, los banqueros, industriales y la CGT firmando un acuerdo muy inferior a lo que necesitan los trabajadores para vivir”.

Por otra parte, el Secretario General de ATE Jujuy, se refirió al próximo plenario de delgados a realizarse el martes 31, en el cual podrían decidir llevar adelante medidas de fuerza. Al respecto explicó “como no hay ninguna solución, esperaremos hasta el nuevo plenario de delgados, si hasta ahí no hay novedades, o si las hay, las evaluaremos, y podríamos decidir un plan de lucha”.

“Estamos convencidos que esta situación no la vamos a seguir tolerando, ni en lo salarial, no vamos a permitir que siga así. Tampoco hubo respuesta por los contratados, ni con el blanqueó de compañeros de ordenamiento progresivo, los capacitadores, en ningún punto. Nos reuniremos para tomar definiciones y un plan de acción que modifique la actual situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen un sujeto acusado por robo con arma blanca

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de un sujeto, quien en complicidad con otro atacó  a una  mujer y tras amenazarla con un arma blanca la despojaron de su teléfono celular. El causante fue trasladado a la sede de la Comisaría Seccional 6ª, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes