Falleció el escritor Héctor Tizón

[pullquote]El escritor tenía 82 años. Durante la última dictadura se había exiliado. También fue periodista, abogado, diplomático y juez de la Corte Suprema de Jujuy. Sus restos serán velados en la Legislatura local[/pullquote]

Jujuy al día® – A los 82 años, falleció el escrito jujeño Héctor Tizón, uno de los grandes narradores del continente americano y que, entre otras distinciones, recibió en 1996 el Premio Academia y Premio Consagración Nacional el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que concede el gobierno de Francia.

Tizón nació el 21 de octubre de 1929 en Yala, un pequeño pueblo jujeño en el que vivió toda su infancia. En México, adonde viajo como diplomático, publicó en 1960 su primer libro, “A un costado de los rieles”.

Luego vinieron “Fuego en Casabindo” y “Sota de bastos, caballo de espadas”, entre otros. En 1962 regresó a la Argentina, pero luego volvió a viajar por el mundo, en un forzado exilio entre 1976 y 1982 que lo llevó por Madrid, París y Milán.

Además de un destacado escritor y diplomático radical (se definió siempre como “yrigoyenista”), Tizón fue abogado y llegó a ser juez de la Corte Suprema de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.