Falleció el escritor Héctor Tizón

[pullquote]El escritor tenía 82 años. Durante la última dictadura se había exiliado. También fue periodista, abogado, diplomático y juez de la Corte Suprema de Jujuy. Sus restos serán velados en la Legislatura local[/pullquote]

Jujuy al día® – A los 82 años, falleció el escrito jujeño Héctor Tizón, uno de los grandes narradores del continente americano y que, entre otras distinciones, recibió en 1996 el Premio Academia y Premio Consagración Nacional el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que concede el gobierno de Francia.

Tizón nació el 21 de octubre de 1929 en Yala, un pequeño pueblo jujeño en el que vivió toda su infancia. En México, adonde viajo como diplomático, publicó en 1960 su primer libro, «A un costado de los rieles».

Luego vinieron «Fuego en Casabindo» y «Sota de bastos, caballo de espadas», entre otros. En 1962 regresó a la Argentina, pero luego volvió a viajar por el mundo, en un forzado exilio entre 1976 y 1982 que lo llevó por Madrid, París y Milán.

Además de un destacado escritor y diplomático radical (se definió siempre como «yrigoyenista»), Tizón fue abogado y llegó a ser juez de la Corte Suprema de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Las plantas y sus aportes a la humanidad”

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a las Jornadas denominadas “Las plantas y sus aportes a la humanidad”  a realizarse el día jueves 2 de agosto, a las 18:00 horas, en el Salón Hansen de la Facultad, Alberdi 74 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes