Continúan los preparativos para la asunción de Monseñor Fernández como nuevo obispo de Jujuy

Jujuy al día® – Monseñor César Daniel Fernández anunció que el 6 de agosto, en la Solemnidad del Santísimo Salvador, Patrono de la diócesis jujeña, comenzará su ministerio pastoral como 5º obispo de Jujuy. La ceremonia se iniciará en la explanada de la iglesia catedral a partir de las 15. Será puesto en la cátedra de la sede episcopal jujeña por Mons. Mario Cargniello, arzobispo metropolitano de Salta. Mons. Fernández, porteño de 57 años, fue designado obispo de Jujuy por Benedicto XVI el 7 de junio pasado, cuando se desempeñaba como administrador apostólico de Jujuy, cargo en el que fue designado el 25 de agosto de 2011 a raíz del grave estado de salud del obispo diocesano, Mons. Marcelino Palentini SCJ, quien falleció el 18 de septiembre de ese año.

Monseñor César Daniel Fernández anunció que el lunes 6 de agosto próximo, en la Solemnidad del Santísimo Salvador, Patrono de la diócesis jujeña, comenzará su ministerio pastoral como 5º obispo de Jujuy. La ceremonia se iniciará en la explanada de la iglesia catedral a partir de las 15.

Será puesto en la cátedra de la sede episcopal jujeña por monseñor Mario Antonio Cargniello, arzobispo metropolitano de Salta.

Monseñor Fernández, porteño de 57 años, fue designado obispo de Jujuy por el papa Benedicto XVI el 7 de junio pasado. En ese momento se desempeñaba como administrador apostólico de Jujuy, cargo en el que fue designado el 25 de agosto de 2011 por el Santo Padre a raíz del grave estado de salud del obispo diocesano, monseñor Marcelino Palentini SCJ, quien falleció el 18 de septiembre de ese año.

El nuevo obispo de Jujuy será el 5º diocesano de esta sede. Los anteriores fueron monseñor Enrique Mühn SVD (1934-1965); monseñor José Miguel Medina (1965-1982); monseñor Arcenio Raúl Casado (1983-1994); y monseñor Marcelino Palentini SCJ.

La diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI y comprende en la provincia de Jujuy los departamentos de Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, Libertador General San Martín, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Tilcara, Tumbaya y Valle Grande, con una superficie total de 20.083 kilómetros cuadrados y una población de 560.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que el nivel de discriminación y estigma que hay en la provincia de Jujuy con respecto a los pacientes con VIH “es altísimo”

Lun Jul 30 , 2012
[pullquote]Además denuncian que en las guardias de los hospitales de Jujuy discriminan a pacientes con VIH y los derivan automáticamente a la Unidad de Infectología[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de la Unidad de Infectología y VIH del Hospital San Roque, Raúl Román, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes