Se entregaron viviendas en Abra Pampa y La Quiaca

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó los actos de entrega de cinco viviendas para el personal de Gendarmería Nacional en Abra Pampa y de 30 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas ubicadas en La Quiaca.

De los actos participaron también, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; los Intendentes de Abra Pampa, Ariel Machaca y de La Quiaca, Dante Velazquez; el Secretario Parlamentario de la Legislatura, Jorge Rodríguez; el Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; los Vocales Técnico y Social del IVUJ, Arlando Flores y Alejandra Cejas, respectivamente; el Jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Paulino Martínez; Segundo Jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca, Walter Gómez; Jefe de Sección Abra Pampa de Gendarmería Nacional, Alférez Carlos López; Jefe de la Regional 5, Comisario Mayor Marcelo Flores; la Comisionada Municipal de Catua, Yolanda Cruz; la Cónsul Argentina en Villazón, Reyna Sotillo; el Presidente del Concejo Deliberante de La Quiaca, Juan Carlos Flores y Autoridades provinciales y municipales.

Los actos iniciaron en la localidad de Abra Pampa donde se entregaron al personal de Gendarmería Nacional cinco viviendas.

El Vicegobernador Jenefes, a cargo del Ejecutivo Provincial, destacó la presencia de Gendarmería en Jujuy “sabemos que cumplen una función importantísima en nuestra provincia con una frontera muy grande como es Chile y Bolivia, por lo tanto, queremos que cada Gendarme que venga a nuestra provincia se sienta como en su casa”.

“Este es un esfuerzo conjunto entre Gendarmería, Municipio, Gobierno de Jujuy y el Instituto de Viviendas para que se pudiera lograr la entrega de estas casas” remarcó el Vicegobernador.

Asimismo, el Jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Paulino Martínez especificó que “ha sido trascendental la reunión que  ha tenido el Director Nacional de Gendarmería con el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner” para la entrega de esas viviendas.

“A partir de la fecha ya podemos disponer de viviendas habitacionales para el personal de Gendarmería que viene a cumplir servicio en Abra Pampa” expresó Martínez.

Por su parte, el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, indicó que con la entrega de esas viviendas se cumplió con un de los  objetivos del cuerpo de Gendarmería de poder contar con su grupo habitacional. Además resaltó el trabajo del Gobierno Provincial y del Instituto de Viviendas y Urbanismo de la Provincia que pudo concretar ese anhelo. Concluido el acto con la entrega de las carpetas de adjudicación, los funcionarios se trasladaron a La Quiaca.

30 Viviendas en La Quiaca

En la ciudad de La Quiaca, se concretó la entrega de 30 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas del Plan Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy.

El flamante núcleo habitacional llevará el nombre “Néstor Carlos Kirchner” a pedido de los vecinos. Además se declaró como visitante ilustre en la ciudad de La Quiaca al Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes. Durante el acto, el doctor Jenefes expresó que es política tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno Provincial “responder a todo lo que tenga que ver con Viviendas, Educación, Salud, Seguridad, Justicia, es decir, con cuestiones que hacen a la necesidad de la gente y para los cuales fuimos elegidos por el pueblo”.

Además resaltó que una de las viviendas será destinada a un destacamento policial para brindar mayor seguridad para este nuevo barrio denominado Néstor Kirchner.

El Vicegobernador indicó  que ante el pedido del Intendente Velazquez se han comprometido en gestionar los fondos para concretar la construcción de una nueva terminal en La Quiaca “para lo cual tenemos que trabajar el Gobierno de la Provincia, el Municipio y la Nación”.

“Queremos que La Quiaca pueda tener su terminal, teniendo en cuenta que es la entrada a la República Argentina, es la primera impresión de quien llega o sale de nuestro país. Por ello queremos una terminal digna y para ello hay que trabajar para lograr los recursos, para que se inicie la construcción” puntualizó Jenefes.

Luego, el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, agradeció el apoyo recibido del Gobierno provincial para poder inaugurar esas obras. También se refirió a los proyectos presentados al ejecutivo provincial, como es la construcción de la nueva terminal, que “es una necesidad imperiosa para La Quiaca la construcción de la misma, ya que si queremos lograr calidad de vida en los lugares de mayor concentración en zona de frontera hay que realizar muchas gestiones.

El acto protocolar culminó con la participación de las autoridades provinciales y municipales en la celebración de la Pachamama.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos personas armadas son demorados en Perico

Dom Jul 29 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería juntamente con los detectives de la Brigada de Investigaciones demoraron en horas la madrugada de ayer a dos sujetos en momentos que éstos merodeaban en forma sospechosa por las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Perico. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes