Calsina se reunió con el Obispo Fernández

Jujuy al día® – Tras darle la bienvenida y desearle éxitos en el inicio de su apostolado en Jujuy,  la Diputada Isolda Calsina (LyDER) compartió con Monseñor César Fernández los principales argumentos esbozados en la resolución unánime de la Legislatura que busca un resarcimiento para Jujuy por las consecuencias derivadas de las guerras de Independencia, ante la atenta disposición del Obispo a la iniciativa.

“Es una buena oportunidad de unión de todos los jujeños tras un planteo legítimo”, coincidieron

El encuentro tuvo lugar en la sede del Obispado de Jujuy, en donde la legisladora entregó personalmente a Monseñor Fernández una copia de la resolución legislativa, y del proyecto que le diera origen, de pedido al Congreso nacional de creación de un Fondo de Reparación Histórica para la provincia por los sacrificios realizados durante las luchas libertarias, cuyo máximo exponente fue el Éxodo realizado por el pueblo hace 200 años.

Calsina consideró “muy positivo” el encuentro y se mostró agradecida por la designación del nuevo Obispo de Jujuy e hizo votos “para que su ministerio brinde fortaleza y esperanza al pueblo jujeño, especialmente a los más necesitados”.

Asimismo agradeció la voz de aliento que expresó Monseñor Fernández hacia las líneas de trabajo trazadas. “Para nosotros es muy importante contar con la bendición de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la provincia, y al mismo tiempo compartir miradas sobre la realidad de los jujeños y aportar ideas para dar contención y alcanzar el bienestar de los que más necesitan”, manifestó la Diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finca El Pongo entregó fondos al Hospital de Perico

Lun Jul 30 , 2012
Jujuy al día® – Con la entrega del aporte mensual, más los fondos para la reparación de la caldera y la compra de una plancha industrial, se asistió con un total de 71.730 pesos al Hospital “Arturo Zabala” de Perico. En cumplimiento del legado de Plinio Zabala, la actual Administración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes