Vuelve a viajar el Tren-Hospital ALMA: en agosto, brindará atención pediátrica gratuita en Jujuy

Jujuy al día® – Los profesionales de la salud voluntarios convocados por la Fundación ALMA atenderán en Pampa Blanca y Maquinista Verón.

Entre el 2 y el 11 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA brindará atención médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes de las localidades de Pampa Blanca y Maquinista Verón, en la provincia de Jujuy.

El Tren ALMA vuelve a circular después de superar inconvenientes técnicos. Un motor generador de electricidad, imprescindible para el desarrollo de la atención, quedó fuera de funcionamiento debido al desgaste producido por el tiempo de uso y las distancias recorridas.

Con la reparación, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA podrá realizar el viaje a Jujuy y los que restan para completar el cronograma 2012.

Fechas en Jujuy

Un nuevo Equipo de Salud –integrado por pediatras, odontólogos, enfermera, asistente social, bioquímico y radiólogo- estará presente del 2 al 6 de agosto en Pampa Blanca, y del día 7 al 11 en Maquinista Verón. La atención se complementa con charlas de educación sanitaria en las escuelas.

Cepillos de dientes

Gracias a la solidaria iniciativa de la comunidad virtual Taringa (www.taringa.net), se lograron juntar cientos de cepillos de dientes, que fueron donados al Tren ALMA y que se distribuirán en Jujuy y en el resto de los destinos, hasta fin de año.

Viajar para Ayudar

Desde 1980, Fundación ALMA lleva atendidos a más de 80 mil chicos de pequeñas localidades del norte argentino que no tienen servicios pediátricos permanentes, para promover el derecho de la infancia a la salud. El Tren está formado por tres vagones. Uno de ellos, adaptado con salas de hospital. El próximo viaje es el número 185 en su trayectoria de más de tres décadas.

Los preparativos para la nueva salida tendrán lugar el viernes 27 de julio, a partir de las 19.00 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano Cargas, en Retiro.

Tecnología aplicada a la Solidaridad

A partir de este viaje, comienza a funcionar en el Tren-Hospital el sistema de notebooks en Red para la implementación de Historias Clínicas Informatizadas. ALMA agradece a Fundación Equidad, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y a la empresa Kingston Technology, por la colaboración para lograr este avance en los vagones.

www.equidad.org

www.itba.edu.ar

www.kingston.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.