La UNJu y el Ministerio de Salud firmaron un convenio

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 52 Seconds

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo una firma de Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

Del acto participaron el Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau;  el Secretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de Jujuy, Dr. Marcelo Bellone; la Secretaria de Administración de la UNJu, C.P.N Patricia Cuellar y el Coordinador de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud,  Julio Alberto Cava.

Al ser consultado por la importancia de este acuerdo Bellone explicó: “Fundamentalmente para nosotros es un gusto histórico seguir trabajando junto a la Universidad Nacional de Jujuy de la manera en que venimos trabajando hasta ahora; no solamente en capacitación en salud, también con el Comité de Frontera. Y con este nuevo acuerdo el Ministerio de Salud, se ve favorecido y fortalecido, porque un número importante de estos “casi profesionales” van a colaborar, a través de estas Pasantías en actividades en terreno operativas, como parte de su capacitación y formación en Carreras que a nosotros nos impactan como Ministerio” afirmó.

Lectura recomendada:  Exitosa presentación del musical “Belgrano en Jujuy” en Salta

Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, explicó: -“Para la Universidad es muy importante continuar en la tarea de Articulación con el Gobierno de la Provincia, en este caso a través del Ministro de Salud, Víctor Urbani y el  Secretario Bellone, que hoy me acompaña. El tema salud es una preocupación seria y este acuerdo es un primer eslabón de tareas que estamos pensando concretar en temas como: Discapacidad; la profesionalización de Enfermería, que ya tuvo su primera coorte de enfermeros profesionalizados; entre otros temas destacados. En este caso, es un nuevo desafío para la capacitación de los Educadores para la Salud, y luego para Estadísticos e Informáticos que también pueden intervenir en estos Proyectos del tema Salud y colaborar con Proyectos de Prevención de dicho Ministerio. Esto es una integración más entre Gobierno y Universidad”- aseveró el rector Arnau.

Lectura recomendada:  Refuerzan políticas para poner en valor el micro centro de San Salvador de Jujuy
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ELENA DEL VALLE MONASTERIO de 17 años de edad con domicilio en el […]