Recordaron a Eva Duarte de Perón en el 60 aniversario de su fallecimiento

Jujuy al día® – El Vicegobernador -a cargo de la gobernación- doctor Guillermo Jenefes, participó en el acto por el 60 Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La ocasión contó con la presencia, de autoridades nacionales y provinciales y una importante cantidad de referentes del Partido Justicialista y de público en general que se acercó a la plazoleta “Eva Perón” de barrio Gorriti.

También estuvieron presentes el Senador Nacional, doctor Walter Barrionuevo; el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; el Vicepresidente Primero del Partido Justicialista, doctor Eduardo Alderete; el Coordinador de Asuntos Políticos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; la Diputada Nacional, Mariela Ortiz; Diputados Provinciales; Concejales; funcionarios de distintas esferas del Poder Ejecutivo y Legislativo; autoridades y representantes de las distintas ramas que conforman el Partido Justicialista de Jujuy; invitados especiales y público en general.

En la oportunidad se colocaron ofrendas florales al pie del busto de “Eva Perón” en la plazoleta homónima situada sobre calle Dorrego, en el barrio Gorriti de nuestra ciudad.

Antes de los discursos alusivos, se leyó a todos los presentes, una salutación de parte del Gobernador de la provincia y Presidente del Partido Justicialista local, doctor Eduardo Fellner, que refería que ese tributo tenía que ver con el hecho de que en vida, Eva Duarte de Perón elevó a los trabajadores, a los niños y a los ancianos a un primer plano; “debemos homenajear a la mujer que eligió como forma de vida la labor diaria, la exigencia y la lucha hasta el agotamiento, siendo la esperanza de los descamisados”.

A su vez, el doctor Jenefes refirió que a 60 años del fallecimiento de “la compañera Evita” se deben recalcar sus principios y enseñanzas que continúan iluminando al pueblo argentino.

“En estos 60 años, la llama de amor hacia Evita no se ha apagado sino por el contrario, cada día está más presente en cada uno de nosotros y constituye sin duda alguna, el faro que debemos seguir cada uno de los compañeros justicialistas cualquiera sea el lugar en que nos encontremos” dijo.

Por su parte, el doctor Alderete expresó que Eva Perón fue la mujer que le dio razón de ser a la militancia peronista, “es una llama viva que impulsa a seguir luchando” dijo a la vez que resaltó la importancia de la presencia de Ministros, funcionarios y referentes justicialistas de toda la provincia en ese homenaje.

“Que cada acto, que cada decisión que tomemos desde nuestras responsabilidades también sea un homenaje, porque si no es así, el homenaje no sirve; porque si no es así, estaríamos bastardeando el querido recuerdo de la inconmensurable Eva Perón” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes primarios de Jujuy anunciaron que el lunes comenzarán las clases

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario general de ADEP, Mario Farfan, confirmó que el lunes próximo los docentes del nivel inicial y primario de la provincia volverán a clases normalmente luego de haber alcanzado soluciones a los distintos reclamos efectuados al Ministro de Educación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes