Presentaron en la UNJu el Programa Capital Semillas

Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se llevó a cabo la presentación oficial del Programa Capital Semillas, compromiso tomado durante una firma de Convenio con el Ministerio de Industria de la Nación,   concretada en Buenos Aires, días atrás.

La conferencia de prensa contó con la presencia del rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau; la Secretaria General, Legal y Técnica de la UNJu y Coordinadora del Programa Capital Semillas, Dra. Mónica Medardi y el Dr. Leonardo Aráoz, Evaluador de dicho Programa.

En primer lugar la Dra. Medardi explicó que la Universidad había sido seleccionada como Coordinadora de la Ejecución del Programa Capital Semillas y será la encargada de recibir los proyectos preseleccionados. El Programa Capital Semilla se enmarca dentro del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años. Los proyectos presentados deberán relacionarse con actividades económicas pertenecientes a Industria Manufacturera; Servicios Industriales o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

A su vez el Dr. Aráoz recalcó que Capital Semilla es una herramienta que brinda capacitación, asistencia técnica y financiamiento, a través de Préstamos de Honor a tasa 0% que se devuelven de acuerdo a la evolución del emprendimiento. La convocatoria se instrumenta bajo la modalidad concurso de proyectos y los participantes podrán aplicar según las siguientes categorías: A. Desarrollo de un prototipo: Hasta $30.000.-B. Puesta en marcha de un emprendimiento: Hasta $40.000.-C. Consolidación de una empresa: Hasta $70.000.

El rector Arnau recordó finalmente que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto de 2012 inclusive y los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo desde el sitio web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar.

Para acceder a toda la información referida al Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven y la Convocatoria 2012, los interesados pueden ingresar a la web del ministerio, escribir a jovenes@industria.gob.ar o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes al 011-4349-3305/ 3507.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.