Para Mario Fiad “hay un temor generalizado a ser victima de inseguridad”

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad calificó de obstinada la actitud del  gobierno nacional de negar el problema de la inseguridad. Según el parlamentario el flagelo es uno de los temas de mayor sensibilidad social y de mayor impacto en la calidad de vida de los argentinos

Expuso el legislador jujeño que la percepción cotidiana del temor a ser víctima de un delito es “generalizada” y añadió que dicha percepción está abonada por la realidad certera de experiencias propias o cercanas, de las que cada día se tiene noticia.

“La inseguridad se ha apoderado de nuestras vidas y se ha llevado muchísimas vidas, y ya no está asociada a precauciones, horarios o lugares por los que no es aconsejable transitar. Ahora todo es posible en cualquier lugar” sentenció.

Consideró luego que así como este flagelo es de larga data en nuestro país, también es de larga data “la obstinada actitud del  gobierno de negar o minimizar el problema” y añadió que en un “exceso” de ingenuidad o ineficiencia, quienes nos gobiernan parecen creer que si no se habla del problema, “el problema no existirá” apuntó.

“Por parte de funcionarios se escuchan argumentos estadísticos según los cuales hay países que están peor que nosotros o que los números son producto de la animosidad de ciertos medios de comunicación, sin embargo tales afirmaciones parecieran un agravio injustificado a los ciudadanos, a quienes el Estado les debe protección y la garantía del ejercicio de sus derechos comenzando por el primero y esencial, la vida” reflexionó luego.

Agregó que el Estado es quien tiene que definir una política en materia de seguridad que implique la decisión firme y la voluntad política clara de abordar de una vez el problema en toda su complejidad, y de no hacerlo, por lo menos debieran tener los funcionarios del gobierno, el mínimo de respeto para no aumentar el dolor de las víctimas, con comentarios y observaciones que solo buscan estériles justificaciones.

Finalmente indicó que “la inseguridad no es un problema estadístico, ni paranoia originada en los medios de comunicación, es una realidad concreta, actual y cercana para casi todos los argentinos. Y la falta de soluciones tiene responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordaron a Eva Duarte de Perón en el 60 aniversario de su fallecimiento

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador -a cargo de la gobernación- doctor Guillermo Jenefes, participó en el acto por el 60 Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. La ocasión contó con la presencia, de autoridades nacionales y provinciales y una importante cantidad de referentes del Partido Justicialista y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes