En la Dirección Provincial de Rentas: dictan curso de capacitación para el uso de nuevas tecnologías

Jujuy al día® – Personal de la Dirección Provincial de Rentas y de otras áreas dependientes del Ministerio de Hacienda toman parte de un curso de capacitación sobre base de datos y servidores, como parte del proceso de renovación de tecnología que va a posibilitar eficientizar la labor cotidiana.

La capacitación es producto de un convenio firmado por el gobierno provincial con la Universidad Tecnológica Nacional, el cual hace referencia a la implementación de tecnología referida a la administración de servidores tanto para Casa de Gobierno como para la Dirección de Rentas, explicó el Subdirector de ese organismo, contador Pablo Gómez.

El curso está destinado para el personal que administra los sistemas informáticos, con el propósito de avanzar en la implementación de nueva tecnología, añadió el funcionario.

Comentó que actualmente venían trabajando con servidores que no cumplían con las expectativas y las exigencias de hoy en día y que requiere la administración tributaria y la administración provincial.

Los asistentes al curso son en su mayoría agentes que prestan servicio en áreas dependientes del Ministerio de Hacienda, aunque también se agregó personal del Ministerio de Salud y Tribunal de Cuentas.-

Por su parte, la ingeniera Vanesa Pezaola, del Instituto Tecnológico Nacional, que forma parte del equipo de capacitación, indicó que se trata de un primer curso y está referido a la base de datos “SQL Server”, que es el próximo modelo que va a incorporar la Dirección de Rentas y Contaduría. Esta última se capacita sobre Informix, que es el motor actual de base de datos que ellos utilizan.

Todo eso, según explicó, “tiene que ver con que se va a cambiar la tecnología en la que actualmente se están procesando las aplicaciones, actualizando el motor de base de datos sobre el cual trabajan”.

Por último, apuntó que el próximo módulo a dictar incluye lo que es programación sobre el motor de base de datos, que también tiene una duración de cuatro días y se hace doble turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcelo Duhalde llegó a la provincia para asistir a las audiencias por los juicios de lesa humanidad

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, doctora Natacha Freijó, se reunió con Marcelo Duhalde, Director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien llegó a la provincia para asistir a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes