El patronato de liberados y menores encausados cumplió 88 años de labor en la provincia

Jujuy al día® – El 22 de julio pasado, el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia cumplió 88 años de labor incansable en beneficio de la población a la cual se brinda. El organismo nació como respuesta a la necesidad de contar con un lugar que brinde en forma eficiente: orientación, asesoramiento y asistencia post-penitenciaria.

Es así que la ley 3634/79 señala en su art. 2: “el Patronato tendrá como finalidad contribuir a la disminución de la criminalidad y la reincidencia, por medio de la orientación y asesoramientos previos a la liberación y asistencia post-penitenciaria del los egresados del servicio penitenciario y de los menores encausados, procurando la rehabilitación social de los mismos”.

Al día de hoy la función del patronato posibilita avizorar una mejora en el diseño de políticas públicas destinadas a la población beneficiaria del mismo.

Cabe destacar que ese patronato es la única institución del país que asiste a adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, alojados en la unidad penal. Todo apunta a evitar la reincidencia y lograr una positiva y estable reinserción  de nuestra población, en la sociedad.

Es por ello que el 22 de julio de 2012 esa institución cumplió 88 años de labor incansable en beneficio de la población a la cual se brinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Dirección Provincial de Rentas: dictan curso de capacitación para el uso de nuevas tecnologías

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Dirección Provincial de Rentas y de otras áreas dependientes del Ministerio de Hacienda toman parte de un curso de capacitación sobre base de datos y servidores, como parte del proceso de renovación de tecnología que va a posibilitar eficientizar la labor cotidiana. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes