Continúan los operativos de concientización sobre la utilización del casco para conductores de motos

Jujuy al día® – El Director de Transito y Transporte  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín Meyer, explicó que se sigue trabajando día a día en la concientización sobre la utilidad del uso del casco para las personas que conducen motocicletas por la ciudad.

Sobre el tema Meyer expresó “continuamos con el plan un casco salva la vida con operativos de control en toda la ciudad, esta es una actividad que no busca recaudar, sino busca concientizar a la gente sobre la necesidad de cuidarse y de cuidar a todos los ciudadanos”.

Continuó diciendo el funcionario “el secuestro es una medida posterior, lo que interesa es salvar vidas”, y explicó “si el vehículo no está en condiciones es demorado, se lo traslada al cachón municipal quedando a disposición del particular que tiene que declarar la documentación necesaria como patentes pagas, seguro del vehículo, el titulo que acredite la propiedad y el casco, por supuesto.

Por último, Martín Meyer manifestó “hay mucha gente que no circula con la documentación necesaria, con los cascos puestos y estacionan en doble fila a pesar de la cantidad de estacionamientos que estamos implementando para las motocicletas”.

Campaña Pare y Siga

También, el Director de Transito y Transporte, Martín  Meyer, hizo referencia a la campaña “Pare y Siga” que lleva adelante dicha dirección en cercanías de colegios céntricos que se ven afectados por la aglomeración del tránsito vehicular.

Aclaró el funcionario que ante el retorno del ciclo lectivo un objetivo primordial del municipio es el cuidado de los niños “para esto en las escuelas se realiza un trabajo importante en los colegios ubicados sobre calles San Martín y Belgrano, por lo que pedimos la colaboración de los padres, alumnos y peatones, para que nos ayuden a viabilizar el tránsito por la zona.

Subrayo también que “Estamos teniendo nuevos pedidos para llevar esta campaña a otros colegios, con lo cual se demuestra la utilidad de la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizan la obra de ampliación de la Plaza de los Locutores

Vie Jul 27 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel, al Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y al Director General de Intendencia, Pablo Tobar, supervisaron y recorrieron la obra de ampliación de la plaza de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes