Continúan las obras de mejora del acceso sur a San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Con un presupuesto de $ 5.579.473,79, se desarrollan los trabajos de repavimentación y otras mejoras del acceso Sur a San Pedro de Jujuy. La labor abarca el tramo que parte del empalme con la ruta Nacional 34 y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Trabajos similares se materializarán en otras ciudades y localidades de nuestra provincia.

El frente de obra fue visitado por el Secretario de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, arquitecto Ramiro López. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Rodolfo Forbice, reuniéndose en el lugar con el ingeniero Ramón Vallespinos, responsable de la empresa VaPeu, que lleva adelante los trabajos, profesionales de la firma y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego de observar las tareas, el arquitecto López expresó que esa obra se está iniciando tal como lo comprometió el  Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner en su momento. “Tenemos previsto seguir con los trabajos en todos los accesos que han sido ya contratados y cuentan con acta de inicio de obras y hoy queríamos ver en el terreno las tareas que está llevando adelante la empresa VaPeu. Esta es una obra muy importante para San Pedro porque le cambiará la cara a este acceso a la ciudad” dijo.

Recordó que se están concretando obras de esa naturaleza en distintos puntos de la provincia, “hace unos 30 días que firmamos las actas de inicio de obras y hoy esta es una de las primeras donde se comenzó a repavimentar luego del tratamiento superficial de la carpeta y hoy se coloca el nuevo asfalto. Estamos mostrando que se está cumpliendo, que las obras se hacen, que la provincia está avanzando y que este Gobierno está apostando a favor de cada ciudad y localidad”, señaló enfatizando por ultimo que los recursos están asegurados para todas las obras planteadas.

A su vez, el ingeniero Forbice precisó que comenzó una obra que “es una tarea que tiene sus complicaciones ya que es una labor que se hace directamente  en el ingreso a la ciudad, con toda la problemática que representa para el tránsito pero sostenemos que esto es muy positivo para la región. Es una obra que se logró merced a las gestiones del Gobierno de la provincia, con intervención del Ministerio de Infraestructura  y de nuestra Dirección, ya que nosotros tenemos a cargo el control de la ejecución de la obra” indicó.

Detalló asimismo que los trabajos tienen la financiación del Gobierno Nacional canalizado por la Dirección Nacional de Vialidad, por un monto de alrededor de 6 millones de pesos.

Recordó también que semanas pasadas, el Gobernador Fellner, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó el acto de firma de contratos y acta de inicio de varias obras como esa, que se concretarán en numerosas ciudades y localidades jujeñas, entre ellas Maimará, Tilcara, Calilegua y Fraile Pintado.

“Todo ha sido un arduo trabajo desarrollado por el Gobierno de la provincia ante las autoridades nacionales, que acordaron los fondos necesarios y así estamos dando respuestas concretas a las expectativas de diferentes poblaciones”. Recalcó que el plazo de ejecución de la obra en San Pedro es de seis meses, sujeto a las condiciones climáticas “pero nuestro deseo es que esto se termine cuanto antes” concluyó.

Detalles técnicos

Por su parte, el ingeniero Diego Vallespínos detalló que la obra consiste en una repavimentación con concreto asfáltico caliente, de 4 centímetros de espesor. Los trabajos comprenden un  tramo de 1.800 metros desde el acceso propiamente dicho hasta el paso a nivel ferroviario y luego continuará con 2.400 metros más de avenida hasta llegar al hospital “Guillermo Paterson”, lo que comprende los cuatro carriles y platabanda central. También está  previsto señalamiento horizontal y semaforización en dos intersecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.