Carrera de Posta para Caballos Criollos: “Los Chasquis de la Independencia”

Jujuy al día® – El próximo sábado 28 de julio se realizará la Primera Carrera de Posta para Caballos Criollos, organizada por la Comisión Municipal de Yala en adhesión a los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, denominada “Los Chasquis de la Independencia”.

Con un recorrido total de 8 kilómetros por senderos y caminos vecinales, la propuesta tiene como objetivo poner en evidencia la destreza y habilidad del jinete y su caballo, al igual que lo hicieron durante la época colonial y la Guerra de la Independencia, con la misión de dar y recibir mensajes.

«Desde el inicio de la Patria, el medio de transporte fue el fiel y noble caballo criollo», se destaca en la invitación, libre y gratuita para el público en general y convoca a los interesados en participar a recabar información y detalles a los teléfonos (0388) 154377537 o (0388) 490-9211 / 490-9033, o en la propia sede del Centro Gaucho, ubicada en calle José Ignacio Gorriti s/n del pueblo de Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu y el Ministerio de Salud firmaron un convenio

Sáb Jul 28 , 2012
Jujuy al día® – En el Salón de los Rectores, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo una firma de Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. Del acto participaron el Rector de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes