A un año del desalojo en Ledesma: Calsina renueva pedido de justicia y de gestión

Jujuy al día® – El 28 de junio se cumple un año del reclamo por viviendas que se desbordó en Libertador General San Martín, y dejó como saldo el fallecimiento de Alejandro Farfán (22), Félix Reyes (21), Juan Velásquez (37) y Ariel Farfán (17). El aniversario motivó un nuevo pedido de justicia para las víctimas por parte del partido LyDER.

“Expresamos nuestro acompañamiento a los familiares en la búsqueda de Justicia, y reafirmamos que el reclamo de derechos no debe derivar nunca más en la muerte de ningún jujeño”, indicó Isolda Calsina, expresando su solidaridad hacia las víctimas.

Asimismo, la legisladora afirmó: “aprender de los errores permitirá al gobierno hacerse cargo de la pobreza y garantizar el derecho a un techo digno, evitando nuevos conflictos sociales. Es función del gobierno gestionar y hacer realidad los derechos fundamentales de los ciudadanos, porque nos merecemos una democracia donde nadie más deba morir en el intento de que las autoridades reconozcan su derecho”, agregó.

Considerando que “la falta de tierra y vivienda para más de 30.000 jujeños demuestra la actitud ausente del gobierno, durante años, y el amiguismo y los privilegios del que gozaron unos pocos”, la legisladora bregó para que “terminen los anuncios mentirosos y se construyan soluciones creíbles de fondo”.

La diputada Calsina expresó finalmente que “llegó la hora de determinar responsabilidades por la pérdida irreparable de vidas en Libertador, asumir el drama de la pobreza de muchos y del abuso de otros, porque necesitamos que el gobierno gestione soluciones habitacionales dignas, técnicamente posibles y socialmente sustentables” afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.