Voces quiaqueñas nos representan en Mendoza

Jujuy al día® – El Coro 86, formado por niños de la ciudad de La Quiaca, está invitado a participar del IV Encuentro Internacional de Coros para el Bicentenario, a realizarse en la ciudad de Mendoza el próximo 29 de julio.

Este coro, integrado por niños y niñas de 5 a 12 años, trabaja desde fines del año 2010, bajo la dirección del compositor y músico Esteban Donicelli, y cuenta con un equipo docente formado por el profesor y músico Carlos Barro, y el músico Nelson Soto, para fortalecer la enseñanza de la técnica vocal y el lenguaje musical respectivamente.

A partir de la invitación a participar de este importante Encuentro, es que el Coro está trabajando en la vacaciones de invierno con los 22 chicos que van a viajar a Mendoza a representar a nuestra ciudad y a la provincia de Jujuy, en un Encuentro que prevé la participación más de 400 niños y jóvenes de todo el país, y contará con la presencia de maestros de trayectoria internacional en las instancias de capacitación para los coristas y sus profesores.

El Coro 86 forma parte del programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, y es una propuesta de formación artística en un marco de contención e inclusión social. Funciona en las instalaciones de la Escuela que le da nombre, la n°86 “Hipólito Yrigoyen” y la participación es libre y gratuita, además de abierta a todos los niños de la ciudad.

El coro cuenta con un disco grabado en el mes de julio del 2010, titulado “Un coro insoportable”, y se encuentra grabando su segundo disco que pronto saldrá a la venta. Realiza presentaciones periódicas en escuelas y festivales artísticos de la ciudad, y ha sido invitado a cantar en el estudio de Radio Nacional y en el estudio de televisión de Video Visión Canal 6, La Quiaca.

Entre los proyectos que se tienen a futuro, está la idea para la segunda mitad del año, de llevar conciertos didácticos a los jardines de la ciudad, y el sueño de llevar esta propuesta a todas las escuelas de la puna jujeña, con un repertorio de canciones infantiles, bajo la consigna “los chicos le cantan a los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.