Tras acuerdo con los gremios el gobierno de la provincia garantiza el reinicio de clases

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, subrayó la importancia del diálogo del Gobierno de la Provincia con los gremios docentes para encontrar soluciones a los distintos problemas planteados frente al reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

En ese sentido, el titular de  la cartera educativa informó que tras la reunión mantenida con la dirigencia gremial quedó establecida una agenda de trabajo común para el segundo semestre. Uno de los puntos principales es el compromiso para proceder  a liquidar, durante los primeros días de la semana entrante, las rendiciones correspondientes a comedores escolares pendientes del mes de Junio, mientras que en la segunda quincena de agosto se librarán los fondos del mes de julio.

Remarcó que prevaleciendo el dialogo desde el Estado provincial a través del Ministerio con los gremios se pudo arribar a un acuerdo para ir resolviendo durante el mes de agosto, distintas situaciones planteadas en lo que respecta a la liquidación de haberes y pago de las sumas de incentivo docente y compensación, fondos que son enviados por el Ministerio de Educación de la Nación.

También se acordaron los aspectos relacionados con la implementación de jornada extendida en un primer grupo de once escuelas en toda la Provincia. Esta iniciativa que se concreta a partir de resoluciones del Consejo Federal de Educación para el incremento de horas de clase dirigidas a alumnos de sexto y séptimo grado con el objeto de fortalecer su formación.

Además se abordaron otros temas pendientes como titularizaciones, cobertura de cargos, y licencias.

Finalmente el Ministro Tecchi expresó que se prevé realizar nuevos encuentros para ir evaluando la marcha del acuerdo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.