Municipalidad y Consejo Asesor proponen políticas públicas para erradicar la basura en la ciudad

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 38 Seconds

Jujuy al día® – Fue la problemática planteada entre los integrantes del Consejo Asesor de Planificación y funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes en un nuevo encuentro, expusieron con preocupación la falta de compromiso sobre la limpieza de la ciudad y cuidados del medio ambiente, a pesar de las intensas campañas de concientización que se realizan desde el municipio capitalino.

De la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy, participaron los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, los directores de Higiene Urbana, Marcelo Molina, de Medio Ambiente técnica Sandra Lazarte, de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón, de Prensa y Comunicación, Lic. Laura Raposo Soler,  además de los responsables de Limsa, de la Cámara de Construcción, de Hoteles, Secretaría de Turismo, CAJEM, entre otros.

Lectura recomendada:  Mesa de trabajo interinstitucional en pos de los procesos de adopción

Invitada por el Consejo Asesor de Planificación, la lic. Laura Raposo Soler expuso a través de  power point, una secuencia de audios visuales, referidos a las campañas de limpieza que se encaran desde el Ejecutivo Municipal, como folleterías y  afiches distribuidos en establecimientos educativos, instituciones civiles, centros vecinales y puso en conocimiento las Ordenanzas vigentes que atañen a éste tema.

Fueron varias las voces escuchadas de diferentes sectores que planteaban soluciones al tema de la basura en la ciudad y del cuidado del medio ambiente, donde se propuso desde el Consejo Asesor, la elaboración de propuestas y soluciones para  modificar conductas erróneas, como la falta de pago de impuestos, reforzar el compromiso de la Municipalidad y de la empresa Limsa, entre otros.

Lectura recomendada:  El colegio José Hernández recibió distinción por inclusión laboral

Desde el CAP se propuso en una próxima reunión, continuar el debate y generar desde ese espacio, sugerencias y propuestas de políticas públicas de gestión para revertir ésta situación que atañe tanto al sector público como privado.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: CRISTIAN EMANUEL MONTEYANO, de 14 años de edad, con domicilio en la localidad […]