Jenefes recorrió la obra de la nueva terminal

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia -a cargo de la Gobernación-, doctor Guillermo Jenefes, recorrió la Terminal de Ómnibus emplazada en el Acceso Sur de la ciudad y calificó a la obra -ya prácticamente finalizada- como impactante y que sin duda alguna será «un orgullo del Gobierno del doctor Eduardo Fellner y de todos los jujeños».

Durante esa visita, Jenefes estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, el Secretario de Planificación, arquitecto Juan Boscariol, el Director de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand y el Director de Transporte, Raúl Grizutti y el Secretario Parlamentario de la Legislatura, doctor Jorge Rodríguez.

La comitiva de funcionarios recorrió distintos espacios de la terminal, desde el sector de plataformas hasta el ducto subterráneo de 200 metros que alberga las conexiones o líneas de los distintos servicios.

“Es una obra impactante y necesaria para la provincia, felicito a todos los que han trabajo en este proyecto el cual seguramente va a marcar un antes y un después en lo que es la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó el doctor Jenefes.

Por otro lado, destacó que su habilitación va a permitir agilizar todo lo que tenga que ver con el transporte, convirtiéndose en un “polo importante” de desarrollo de nuestra provincia y particularmente de la ciudad.

El Vicegobernador consideró a la obra como «un orgullo del Gobierno del doctor Eduardo Fellner y de todos los jujeños» y afirmó que la misma será una realidad en los próximos meses. La obra

Por su parte, el doctor Fernando Frías sostuvo que como obra, la estación terminal propiamente dicha está terminada “prácticamente en un cien por ciento”, en tanto que los accesos va a demorar un poco más su terminación porque son obras viales con todo lo que ello implica, “pero estimamos que en 60 o 90 días se dejará todo finalizado”.

Dijo luego que como fruto de “un esfuerzo muy grande que se hizo desde el gobierno nacional”, sería importante que la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea quien inaugure esa magnífica obra para Jujuy.

Apuntó que “realmente la dimensión que uno tiene de la misma, es otra cuando se la observa desde adentro, ahí se puede apreciar verdaderamente todo lo que se ha ejecutado”.

Los espacios

Cabe señalar que la Terminal cuenta con 20 espacios comerciales y de servicios públicos, algunos de los cuales destinados para oficinas de Turismo y de Rentas, cajeros automáticos y un ciber. También posee espacios gastronómicos, uno “al paso” y otro para una permanencia mayor.

Asimismo, cuenta con dos bloques sobre Ruta Nacional 66, en uno se montará el Centro de Control de cámaras de seguridad de la provincia y el 911 con comunicación con toda la ciudad; en el otro bloque estarán las oficinas de la Dirección de Transporte.

Por estos días, es intensa la actividad en los accesos a la Terminal como también de la calle que será “enlace” entre Rutas 9 y 66 que está en la parte posterior a la estación y que tendrá pavimento asfáltico.

La dimensión de la obra se refleja en la cantidad de dársenas, 31, todas bajo techo y otras siete que son “de espera” por cualquier eventualidad. Con ese número se está por encima del doble de la actual Terminal y con una previsión de crecimiento para 20 años o más.

En lo que respecta al ducto subterráneo, es para uso “técnico” y permite tener todos los servicios por debajo como el gas, luz, agua, sistema contra incendio, desagües cloacales y las redes informáticas y telefonía a través de bandejas pasacables.

Actualmente, en la Terminal de ómnibus se realizan detalles de terminación fina, pintura, parquizado y se finaliza con las instalaciones eléctricas de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin sentencia firme igual sigue en prisión

Jue Jul 26 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia rechazó el pedido de un hombre, condenado por abuso sexual con acceso carnal, de ser excarcelado debido a que el fallo que estableció su culpabilidad no estaba firme. El Tribunal afirmó que tras la sentencia condenatoria “se ha modificado la naturaleza de su privación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes