Tecchi aseguró que se está trabajando fuertemente en Jujuy para la inclusión de personas discapacitadas al sistema escolar

[pullquote]Además, el titular de la cartera de Educación de la provincia se refirió a los problemas que se están generando en algunos establecimientos escolares debido a las manifestaciones por los juicios de lesa humanidad y afirmó “pensamos que la importancia que tiene para nosotros el avance en estos juicios es muchísimo mas importante que los problemas que nos puedan causar en algunos establecimientos escolares”.[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, se refirió al reclamo de las asociaciones de personas con discapacidad sobre la inclusión de estas personas al sistema educativo y a los problemas que están teniendo y manifestó al respecto que “es un tema delicado y muy sensible para las familias que están planteando estas cuestiones. Estamos trabajando desde que empezamos la gestión en el tema de los acompañantes terapéuticos que son necesarios que se integren a la activad áulica”. También habló sobre los juicios de lesa humanidad y los problemas que están trayendo en los establecimientos cercanos al juzgado.

En relación a los reclamos desde las asociaciones y federación de personas discapacitadas acerca de los problemas que presentan para la inclusión en el sistema escolar en la provincia, el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es un tema delicado y muy sensible para las familias que están planteando estas cuestiones y estamos trabajando fuertemente desde que empezamos la gestión, sobre todo en el tema de los acompañantes terapéuticos, que son necesarios que se integren a la actividad áulica haciendo compañía a los niños y adolescentes con capacidades diferentes y esto suele implicar toda una actitud en el desempeño de las actividades normales de las escuelas”.

Tecchi aseguró que “estamos trabajando, tanto desde la dirección de Nivel Primario como del Nivel Medio en estos temas. Estamos programando para los próximos días la realización de un seminario con especialistas para trabajar con supervisores y directivos de las escuelas e ir haciendo un abordaje correcto de la cuestión”.

Además señaló “esperamos que con la labor que estamos cumpliendo, poder hacia fin de este ciclo lectivo empezar a resolver las cosas de forma tal de empezar el año que viene con este tema trabajado correctamente”.

Asimismo, el Ministro se refirió a la posición de Jujuy en relación a las demás provincias de nuestro país en el tema de la inclusión escolar de personas discapacitadas, manifestando que “Jujuy está dentro de la media de la mayoría de las otras jurisdicciones, estamos mas o menos con los problemas que tienen y tratamos de resolverlos con un abordaje adecuado, ya que es una cuestión compleja, porque se necesita, en muchos casos, contar con acompañantes terapéuticos”, y agregó que “por ello estamos trabajando con los especialista del Ministerio de Educación de Buenos Aires, y también en este sentido queremos, después de trabajar con los supervisores y equipos directivos de las escuelas, trabajar con las obras sociales, que son las que en la mayoría de los casos cubren esta actividad, y así poder entablar un dialogo y poder contar con especialistas que puedan adecuarse a la dinámica escolar”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el titular de la cartera de Educación de nuestra provincia, se refirió a los problemas que se suscitaron en al menos 5 establecimientos escolares próximos al lugar donde se realizan las audiencias por los juicios por delitos de lesa humanidad, los cuales debieron suspender sus actividades por las manifestaciones. Al respecto expresó “estamos trabajando en este momento con estos establecimiento que han sido afectado con esta cuestión, pero obviamente pensamos que  la importancia que tiene para nosotros el avance en estos juicios es muchísimo mas importante que los problemas que nos puedan causar en algunos establecimientos escolares, con los cuales vamos a trabajar para ver la forma de compensarlo”.

Además sostuvo “vamos a tener reuniones durante lo que queda de esta semana y la que viene con estos establecimientos para ver la manera en la que podemos compensar la situación que se ha planteado, que obviamente excede las posibilidades del Ministerio de Educación en este sentido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de intercambio y fortalecimiento para emprendedores de Turismo Rural de Base Comunitaria

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – Hoy en el salón Municipal de Tumbaya, un grupo de prestadores de servicios turísticos de Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy participarán de las jornadas de intercambio y fortalecimiento del sector que se extenderá hasta viernes 27 de julio. La propuesta, impulsada a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes