Jornadas de intercambio y fortalecimiento para emprendedores de Turismo Rural de Base Comunitaria

Jujuy al día® – Hoy en el salón Municipal de Tumbaya, un grupo de prestadores de servicios turísticos de Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy participarán de las jornadas de intercambio y fortalecimiento del sector que se extenderá hasta viernes 27 de julio.

La propuesta, impulsada a través del área de Turismo Rural de Base Comunitaria de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Comisión Municipal de Tumbaya, esta dirigida y diseñada especialmente para los emprendedores de las comunidades de Tumbaya Grande y Punta Corral.

Con esta acción se busca consolidar los vínculos entre emprendimientos, siempre en el marco del Turismo Rural de Base Comunitaria desde sus propias estrategias, miradas y procesos, además de facilitarles el acceso a herramientas técnicas para la planificación y crecimiento.

El turismo rural es una actividad complementaria en la diversidad tradicional y una herramienta de valoración del patrimonio y arraigo del territorio de pueblos originarios y campesinos. A partir de ella, surge un proceso de planificación participativa, se generan proyectos de inversión en infraestructura básica y para comercialización, se establece y ejecuta un plan de capacitación local, promoviendo la autonomía de cada uno de los emprendimientos y el trabajo en red.

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores se trabajaron temas vinculados a casos y concepto de turismo rural comunitario: Red Espejo de Sal y Turismo Rural Comunitario en Hornaditas nos cuentan sus experiencias; desarrollo sustentable y turismo rural comunitario; diseño de productos relevamiento de recursos; plan de trabajo para desarrollar la propuesta de turismo rural comunitario; canales de comercialización y promoción; entre varios más .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: “Juegos Culturales Evita”

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo de Cultura de Jujuy, mantuvo una reunión convocada por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, para la organización y planificación de los “Juegos Culturales Evita”, donde se definió que en la presente edición las categorías a participar serán pintura, cuento, canto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes