Jornadas de intercambio y fortalecimiento para emprendedores de Turismo Rural de Base Comunitaria

Jujuy al día® – Hoy en el salón Municipal de Tumbaya, un grupo de prestadores de servicios turísticos de Turismo Rural de Base Comunitaria de Jujuy participarán de las jornadas de intercambio y fortalecimiento del sector que se extenderá hasta viernes 27 de julio.

La propuesta, impulsada a través del área de Turismo Rural de Base Comunitaria de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Comisión Municipal de Tumbaya, esta dirigida y diseñada especialmente para los emprendedores de las comunidades de Tumbaya Grande y Punta Corral.

Con esta acción se busca consolidar los vínculos entre emprendimientos, siempre en el marco del Turismo Rural de Base Comunitaria desde sus propias estrategias, miradas y procesos, además de facilitarles el acceso a herramientas técnicas para la planificación y crecimiento.

El turismo rural es una actividad complementaria en la diversidad tradicional y una herramienta de valoración del patrimonio y arraigo del territorio de pueblos originarios y campesinos. A partir de ella, surge un proceso de planificación participativa, se generan proyectos de inversión en infraestructura básica y para comercialización, se establece y ejecuta un plan de capacitación local, promoviendo la autonomía de cada uno de los emprendimientos y el trabajo en red.

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores se trabajaron temas vinculados a casos y concepto de turismo rural comunitario: Red Espejo de Sal y Turismo Rural Comunitario en Hornaditas nos cuentan sus experiencias; desarrollo sustentable y turismo rural comunitario; diseño de productos relevamiento de recursos; plan de trabajo para desarrollar la propuesta de turismo rural comunitario; canales de comercialización y promoción; entre varios más .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.