En conmemoración al fallecimiento de Evita: realizarán tareas de prevención en Rodeito

Jujuy al día® – El jueves 26 del corriente mes, en la localidad de Rodeíto, se desarrollarán varias actividades en el marco del 60º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón; una de ellas será la visita del Camión de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, el cual realizará controles de embarazo, ecografías, mamografías, papanicolau, test de VPH a todas las mujeres que asistan y también se realizarán talleres sobre planificación familiar.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento “Evita”,  sucedido  el 26 de julio del año 1952, como consecuencia de un cáncer de cuello de útero, enfermedad que constituye una de las principales causas de muerte en mujeres en argentina y la cual es totalmente prevenible si se realizan controles oportunos que detecten en forma precoz la existencia de la misma, el Camión de la Mujer prestará sus servcios en esa localidad, en primer termino.

La unidad móvil, estará ubicada cerca del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Rodeíto, lugar al cual podrán asistir todas las mujeres a realizarse los controles ginecológicos que necesiten a partir de las 8:30 horas.

Por otro lado, en Rodeíto se inaugurará una oficina de coordinación especializada en mujeres y jóvenes destinada a trabajar sobre temas referidos a la violencia de género, construcción y planificación familiar, salud, adicciones y demás.

Cronograma del Camión de la Mujer

El Ministerio de Salud informó también que el Camión de la Mujer brindará servicio en la localidad de San Pedro los días; martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto en el Barrio San Patricio; el jueves 2 y viernes 3 de agosto en el Barrio La Merced. Luego,  recorrerá las localidades de Palma Sola, Fraile Pintado, Ledesma, Calilegua, Caimancito y Yuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Analizan el avance del desarrollo de parques industriales en Jujuy

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, se reunió con el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky con el objeto de avanzar en la promoción y desarrollo de parques industriales en Perico, Palpalá y en la zona de la Puna, que contribuyan al desarrollo industrial económico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes