El Intendente Jorge sostuvo que “hoy, por las economías que tenemos, es inviable” que el municipio subsidie el transporte de pasajeros

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a la nueva política de subsidios para el transporte urbano, anunciada por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien señaló que se pondrán topes para este subsidio y que los gobierno provinciales y municipales deberán decidir si suben las tarifas o si lo cubrirán con recursos propios.

Respecto a esto, el intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “si bien hasta el momento no tenemos mas que las declaraciones del Ministro Randazzo sobre como va a ser esta nueva política, entendemos, a prima facie, que se van a congelar los subsidios”, y agregó “con lo cual todo lo que este expuesto a la inflación en los próximos tiempos tendrá que ser resuelto, tal vez, por la única vía que nos queda, que es la vía tarifaría si no se encontrará otras vías por subsidios de la provincia o del municipio”.

El intendente Jorge aseguró que “hoy, por las economías que tenemos, esto es inviable. Las políticas de subsidios del país vienen ligadas prácticamente a una distribución inequitativa, donde se produce una fuerte inversión de subsidios en la Capital Federal para que el boleto fuera muy económico, dando prácticamente un 40% de los subsidios nacionales a Capital Federal y Gran Buenos Aires para subsidiar el transporte en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal”.

“Vamos a esperar las resoluciones que tengan que ver con decretos de Nación en cuanto a esto, pero por ahora, para nosotros la situación no varia. Si sabemos que va a haber un congelamiento fundamentalmente con el  subsidio del gasoil, que, como todos sabemos, va teniendo aumentos progresivos por lo cual vamos a tener que estar atentos a esta situación”, indicó.

JUJUY AL DÍA® consultó al mandatario municipal si una consecuencia mediata de esta política influiría directamente en un aumento en el precio del boleto urbano, afirmó que “por el momento no, porque no han cambiado las condiciones  que se están dando con los actuales subsidios. Por eso estaremos atentos y esperaremos prudentemente para ver que es lo pasa”, y agregó que “comprendemos que no hay una quita del subsidios si no va a haber un congelamiento de los montos y en la forma como se liquidan, con lo cual a partir de ahora o el mes que viene, estaríamos expuestos a los cambios que se puedan producir por efectos de la inflación”.

Jorge sostuvo que esta situación también influiría en el pedido de mayor coparticipación, manifestando que “por supuesto, porque no solo somos pagadores de sueldos, no alcanza con el actual esquema que tenemos. Los municipios brindamos servicios y es necesario tener también, en relación al crecimiento urbanístico de la ciudad y de los servicios que se dan, una mejor manera de distribuir ingresos”.

Por otra parte, el intendente capitalino, comentó a nuestro medio como fue el movimiento en la recaudación de impuestos municipales durante los primeros 6 meses de este año, expresando que “ha aumentado entre un 17 o 18%, ya que tenemos un esquema de actualización anual con las ordenanzas tributarias, pero cuando estamos expuestos, como en estos años, a una inflación que supera los 30 puntos, esto hace que tengamos mejoras en la recaudación pero también nuestros costos se ven ampliados porque nuestros insumos van muchos más arriba de los índices ofíciales y de cómo actualizamos nuestros impuestos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dio inicio a la “Semana de la Policía” de Jujuy

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – Mediante el tradicional cambio de guardia frente al cabildo y el izamiento de la Bandera Nacional en el atrio de la Iglesia Catedral, se dio inicio a la “Semana de la Policía” que conmemorará un nuevo aniversario de la creación de la fuerza de seguridad provincial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes