El 4 de agosto tendrán lugar los festejos de la independencia de Bolivia en capital

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita protocolar del Cónsul Interino de Bolivia, Lic. Víctor Hugo López, junto a su equipo de trabajo, con el fin de planificar las actividades que tendrán lugar el próximo 4 de agosto sobre avenida El Éxodo, en conmemoración al aniversario del día de la independencia de Bolivia, la cual se conmemora el 6 de agosto.

A través  de un trabajo conjunto entre el Municipio y distintas instituciones bolivianas con filial en Jujuy, se realizará un desfile sobre avenida el Éxodo, el próximo 4 de agosto a partir de las 9 hs. Teniendo en cuenta que el día 6 de agosto se celebran los 188 años de independencia de Bolivia, en tanto Jujuy junto a la comunidad boliviana los conmemorará el día 4 de agosto.

Al respecto, Raúl Jorge explicó que “la Asociación Boliviana,  el Consulado y toda la colectividad boliviana esperan el 6 de agosto, día de la Independencia de este País, por lo cual anunciamos que el día 4 de agosto junto al hermano país de Bolivia realizaremos un desfile en avenida El Éxodo con la participación de asociaciones con filiales amigas de El Carmen, Perico, Monterrico y  Palpalá,  las que estarán presentes haciendo estas actividades. Por lo cual, deseamos invitar y convocar a todos los que deseen participar  mancomunadamente con toda la asociación”.

A su turno el Cónsul Interino, Víctor López expresó que “principalmente quiero agradecerle al intendente por recibirnos y que hayan tomado en cuenta el día de nuestra independencia que es el  6 de agosto, además sabemos que en la capital se conmemora el día de San salvador el Patrono y también tendrán otro importante evento como la asunción oficial del obispo de Jujuy”.

Por último, Noelia Chacana, Responsable del Programa Patria Grande, brindó detalles de la convocatoria diciendo que “invitamos a todos los que habiten en Jujuy y sean oriundos de Bolivia a que participen del desfile que se desarrollará el 4 de agosto, sobre avenida el Éxodo. Los interesados  pueden acercarse a la comuna capitalina a la Secretaria de Planificación y Desarrollo, al Consulado y/o a la Asociación Boliviana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. SAIRA ABIGAIL GUANUCO FLORES de 15 años de edad quien se ausenta de su domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero desde el pasado 21 de julio del corriente año. Personal policial de la seccional 46° aeroparque, se encuentran abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes