Acuerdo de empleo para personas con discapacidad

Jujuy al día® – En el Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión en la cual se acordaron políticas de trabajo destinadas a insertar laboralmente en empresas del medio local a personas con discapacidad otorgándoles becas y subsidios.

En el encuentro participaron el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo de La Nación, Eduardo Uriondo, el representante del Programa “Promover” de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Diego Maldonado, y la referente del sector de Inserción Laboral del Consejo Provincial de Discapacidad, Agustina Soler.

En la oportunidad, el Secretario Bellone comentó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, como una política de gobierno, se está articulando la inclusión laboral de personas con discapacidad en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y las empresas u organizaciones del medio local en beneficio de la inclusión social.

Por otro lado, el doctor Uriondo, sostuvo que el eje de las reuniones que se vienen realizando, es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad utilizando justamente al empleo como principal herramienta de inclusión, lo cual permitirá otorgar un trabajo digno y además brindar capacitación y subsidios.

Desde el programa Promover, Maldonado explicó que se trabaja específicamente con dos tipos de discapacidades en el programa; por un lado la discapacidad mental y por el otro la discapacidad motriz y agregó que el programa está destinado a insertar a los futuros trabajadores en forma real en cualquier empresa del medio local.

Por último, Agustina Soler informó que desde el Consejo de Discapacidad se contacta a las empresas que estén dispuestas a incluir a las personas con discapacidad y se articula con quienes están dispuestos a trabajar en las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firmaron convenio para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares

Mié Jul 25 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, a cargo de la Gobernación, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Gestión Ambiental y la Universidad Nacional de Jujuy. El instrumento legal se concretó para la conclusión del Inventario Provincial de Glaciares, en continuidad con las actividades iniciadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes