Premios “Bicentenario del Éxodo Jujeño”: deliberación del jurado Salón Regional de Pintura

Jujuy al día® – Hoy martes estarán llegando a Jujuy los integrantes del jurado del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, organizado en el marco de los actos que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Turismo y Cultura.

Con una exitosa participación con 248 pinturas de los artistas de las cinco provincias del Noroeste, se llega a la instancia de selección de las obras y desde mañana el jurado trabajará en el Museo y Centro Cultural Culturarte para determinar los ganadores de este certamen.

Los profesionales encargados de otorgar los galardones son la profesora Rosa María Ravera, Académica de número /ANBA; Fernando Farina, director del Fondo Nacional de las Artes; Carlos Gómez Centurión y Guillermo Emilio Lockett, artistas plásticos; y Máximo Jacoby Herren, curador del Centro Cultural Rojas, Universidad de Buenos Aires.

Las distinciones que se entregarán son Primer premio adquisición, de cuarenta mil pesos ($ 40.000), medalla y diploma; Segundo premio adquisición, de treinta mil pesos ($ 30.000), medalla y diploma; Tercer premio adquisición, de quince mil pesos ($ 15.000), medalla y diploma; Premio Iniciación adquisición para artistas menores de 30 años, de diez mil pesos ($ 10.000), medalla y diploma, y dos menciones especiales adquisición de ocho mil pesos ($ 8.000), medalla y diploma para cada uno. Además el Jurado podrá discernir hasta 3 (tres) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Mitre: para disfrutar de la música

Mar Jul 24 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy y la Administración del Teatro Mitre invitaron a la presentación que realizará el Mozarteum Filial Jujuy el próximo miércoles 25 de julio y de manera particular, a la ronda de prensa que ofrecerá Hugo Jiménez y Marina Tondini, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes