Premios “Bicentenario del Éxodo Jujeño”: deliberación del jurado Salón Regional de Pintura

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 24 Seconds

Jujuy al día® – Hoy martes estarán llegando a Jujuy los integrantes del jurado del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, organizado en el marco de los actos que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Turismo y Cultura.

Con una exitosa participación con 248 pinturas de los artistas de las cinco provincias del Noroeste, se llega a la instancia de selección de las obras y desde mañana el jurado trabajará en el Museo y Centro Cultural Culturarte para determinar los ganadores de este certamen.

Los profesionales encargados de otorgar los galardones son la profesora Rosa María Ravera, Académica de número /ANBA; Fernando Farina, director del Fondo Nacional de las Artes; Carlos Gómez Centurión y Guillermo Emilio Lockett, artistas plásticos; y Máximo Jacoby Herren, curador del Centro Cultural Rojas, Universidad de Buenos Aires.

Lectura recomendada:  Convocatoria a elencos de Titiriteros

Las distinciones que se entregarán son Primer premio adquisición, de cuarenta mil pesos ($ 40.000), medalla y diploma; Segundo premio adquisición, de treinta mil pesos ($ 30.000), medalla y diploma; Tercer premio adquisición, de quince mil pesos ($ 15.000), medalla y diploma; Premio Iniciación adquisición para artistas menores de 30 años, de diez mil pesos ($ 10.000), medalla y diploma, y dos menciones especiales adquisición de ocho mil pesos ($ 8.000), medalla y diploma para cada uno. Además el Jurado podrá discernir hasta 3 (tres) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012.

Lectura recomendada:  Jujuy en Italia
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Mitre: para disfrutar de la música

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy y la Administración del Teatro Mitre invitaron a […]