En Valles y Yungas: programa “Soy Autor” en marco del Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – El programa “Soy Autor” que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúa recorriendo la región de los Valles y Yungas con el objetivo promover la lectura y escritura en los adolescentes mediante actividades expresivas en las áreas escritura, plástica y teatro, especialmente en el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

El equipo de la Secretaria, llega a las diferentes localidades de la provincia con un libro- álbum que permite la interacción con los participantes de los talleres, el ejemplar contiene poesías y cuentos de autores jujeños, también con propuestas de teatro y dibujo.

Estas actividades ya se compartieron con jóvenes de Caimancito, Calilegua, San Antonio, Valle Grande, Valle Colorado y Arrayanal, en un trabajo en conjunto con las bibliotecas populares, las municipalidades y comisiones municipales que conforman en el Consejo Provincial de Cultura.

Emilio Temer, Graciela Coronel y Dolores Castro Olivera comentaron que “los talleres son muy creativos, porque los jóvenes se expresaron a través del dibujo como la creación de un personaje de caricaturas, en la escritura de poesías y cuentos propios y la actuación de sus historias”.

También afirmaron que “en cada lugar que se llega la gente es muy cálida y siempre nos traemos buenos recuerdos”. Darío Portugal, un joven que participo de la actividad en San Antonio expreso que “me gusto el taller, me divertí mucho y creo que es una buena manera de incentivar a la gente a practicar sus habilidades incluyendo la parte de lectura”.

Con varias aristas este programa difunde las producciones literarias de autores locales como Néstor Groppa, Raúl Galán, Héctor Tizón, Jorge Accame, Mónica Undiano, Alejandro Carrizo, Patricia Calvelo y Ernesto Aguirre, entre otros, tomando propuestas de narrativa y poesía.

El programa Soy Autor seguirá recorriendo los Valles y Yungas en las localidades de Monterrico, El Carmen, Perico, Puesto Viejo entre otros lugares para llegar con la magia de los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNJuProDis dicta curso de Lengua de Señas: llaman a inscripción de interesados

Mar Jul 24 , 2012
Jujuy al día® – El Programa UNJuProDis dela Universidad Nacionalde Jujuy recordó la realización del Curso de Lengua de Señas Argentina, a partir del 4 de agosto próximo, con una duración de catorce semanas. Dicho Curso se dictará únicamente los sábados de 9:00 a 12:00 horas. Las inscripciones se realizan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes