Para los jujeños el servicio de seguridad privado es casi como el de energía, el agua o el cable

[pullquote]Aseguran que la seguridad electrónica en domicilios y comercios creció en un 100% en los últimos cinco años en Jujuy[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Víctor Vargas Duran, Director de VIGÍA Seguridad Electrónica SRL, se refirió al aumento en la demanda de los servicios de seguridad y monitoreo electrónico, y que este incremento se debe a dos razones fundamentales, porque las personas han sufrido robos o por miedo a sufrirlos.

La empresa de seguridad electrónica VIGÍA, comenzó sus actividades en el año 2000 y desde entonces se dedica sólo a lo relacionado en materia de seguridad electrónica, que consiste básicamente en el monitoreo de alarmas y cámaras de vigilancias.

Al referirse al aumento en la demanda del servicio que brindan en nuestra provincia, Víctor Vargas Duran, manifestó que “la demanda ha aumentado, aunque no tanto desde el último año, si no desde hace un tiempo. Puedo asegurar, aunque no te podría hablar del año pasado, pero sí de los últimos 5 años en adelante, puedo asegurar que la demanda se ha incrementado en un 100%”.

Además explicó cuáles son las zonas donde más demanda hay y por qué, expresando que “las zonas que piden mucho el servicio, y donde tenemos la mayor cantidad de clientes, sacando el centro de la ciudad, hablamos de los barrios de Los Perales, Bajo la Viña y Alto Padilla, que son barrios muy atacados, por eso es la zona más cubierta por nuestro servicio”.

Asimismo se refirió al tipo de locación donde aumento la demanda, señalando que “esta mayor demanda, en el último tiempo es en domicilios particulares, pero tiene su explicación, aparte de lo ya mencionado y sacando el tema de la delincuencia un poco, es porque han salido varias empresas  de monitoreo y cuando uno empieza, lo primero que intenta ganar es la zona comercial de la ciudad, el centro, que ya está copado”, y añadió que “lo que nos queda es ir por otros mercados que son las casas de familia y como también está copado el centro vamos a barrios peri céntricos”.

También explicó cuales son la razones por las que considera este aumento en la demanda, indicando que “básicamente eligen este servicio porque ya les han robado o por miedo a que le roben, ya que le robaron a un vecino, siempre esta ese miedo. También está la  precaución, pero básicamente es porque le robaron, o porque tienen miedo que le vayan a robar”, y agregó que “también tiene que ver un poco con el aumento de la delincuencia, pero nos dimos cuenta que a la gente este servicio le ha quedado inserto en la cabeza, ya lo ha tomado como a un servicio más, como la luz, el cable o el teléfono”.

Para finalizar, Víctor Vargas Duran, Director de VIGÍA Seguridad Electrónica SRL, opinó acerca de una de las razones por la cual aumento el pedido del monitoreo electrónico de casas y comercios, se refirió a la delincuencia que, según fiscales y jueces, ha aumentado en Jujuy, mencionando que “es juntamente lo que hablamos, pero la gente de Jujuy, el jujeño, gracias a Dios, todavía no está entrando en la misma temática que la gente del sur, como se ve lo que pasa a diario en Buenos Aires, por ejemplo”, y añadió “pero se nota un incremento de la delincuencia en nuestra provincia, por eso este aumento del servicio, pero, salvo excepciones, no es por gente de Jujuy, es gente que viene de otras provincias, de otras ciudades a delinquir, vienen a hacer las salideras clásicas, atacan a las mujeres, y otros hechos que quizás no eran muy comunes en nuestra provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dan a conocer el estado de situación en el incendio de la localidad de Guerrero

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, se dio a conocer que la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo se encuentra trabajando intensamente en el incendio producido entre la localidad de Guerrero y Termas de Reyes. Asimismo comunica que no hay viviendas en peligro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes