En la Cámara de Diputados de la Nación: avanza el proyecto sobre el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional por Jujuy Mariela Ortiz (FPV) propiciando que miembros de las comisiones de Cultura y Educación de ambas Cámaras Legislativas sesionen en Jujuy con motivo del Bicentenario del Éxodo Jujeño, avanza en el Congreso Nacional.

La iniciativa fue expuesta por la legisladora jujeña en la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que bajo la presidencia de Carlos Kunkel, emitió despacho favorable.

“Sería la primera vez que las comisiones de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados y Senadores sesionen en la provincia de Jujuy”, explicó Ortiz, quien destacó además que la propuesta tiene por objeto el homenaje del Congreso de la Nación Argentina a los héroes del Éxodo Jujeño, así como hacer conocer la trascendencia de este hecho histórico a nivel nacional.

En su exposición ante la Comisión, la legisladora fundamentó que Jujuy fue el principal escenario de la Guerra de la Independencia que se extendió por espacio de quince años, que le costó más de un cuarto de su población y le provocó la completa ruina a su economía, así como la destrucción de su tejido social.

Además destacó el significado militar y político del Éxodo de 1812 dirigido por el General Manuel Belgrano, que coadyuvó a los triunfos de Tucumán y Salta, salvando el proceso independentista. El proyecto pasó a la Comisión de Presupuesto, indicó la diputada jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: RAUL VALENTIN CRUZ, de 41 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 15 de julio del corriente año. El protagonista respondería a los siguiente datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes