Dan a conocer el estado de situación en el incendio de la localidad de Guerrero

Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable, se dio a conocer que la Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo se encuentra trabajando intensamente en el incendio producido entre la localidad de Guerrero y Termas de Reyes. Asimismo comunica que no hay viviendas en peligro, la zona urbana más cercana se encuentra a unos cinco kilómetros alejada del incendio y los puestos ganaderos están asegurados. Producto del incendio hasta el momento fueron quemadas 100 hectáreas, con pastizales de altura.

La Brigada Provincial se encuentra trabajando desde el sábado a las 8:00 A.M, momento en el que se generó el incendio en cercanías de un puesto ganadero; se están usando los distintos medios aéreos para recabar información sobre el mismo, ya que existen sectores que son inaccesibles de forma terrestre. Por otra parte, las cuadrillas de brigadistas se encuentran recorriendo el pueblo de Guerrero para su seguridad.

De la información tomada a través de los distintos medios (aéreos y terrestres), se sabe que hay tres puntos activos en el incendio: en Termas de Reyes, detrás del Hotel, hay dos frentes que están avanzando hacia el mismo lugar, donde se encuentra cercano un puesto ganadero, por lo que 18 brigadistas están abocados a extinguir esos puntos. El tercer foco está en la zona del arrollo Las Queseras, detrás de Guerrero, el cual se encuentra controlado ya que no posee gran actividad.

Durante la noche, debido al descenso de temperatura, el incendio se frenó considerablemente. La Brigada está alerta ya que hay probabilidad de viento norte por la tarde de hoy, lo que puede reavivar el incendio controlado.

La Brigada Provincial de Incendios Forestales y de Campo se encuentra abocada en su totalidad a este incendio, por lo que ruega no iniciar ningún tipo de fuego, y recomiendan:

•           No tirar las colillas de cigarrillo prendidas.

•           Si se vive en contacto con la naturaleza, mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal.

•           No quemar la basura, ni los restos de poda u hojas secas, en particular si existe “viento norte” intenso que pueda propagar esta quema.

•           Cuando se realice un día de campo y se origine un fuego para cocinar o hacer un asado, ejecutarlo solo en los lugares habilitados a tal fin. Se debe retirar el material vegetal del suelo y rodear con piedras el fuego, y al momento de retirarse del lugar se debe asegurar de apagar bien el fuego, con agua o con tierra.

•           Cuando se observe un incendio forestal, se debe dar aviso en forma urgente a la Brigada Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales y de campo al 0388 – 4314495, a los Bomberos al * 100, la Policía de la provincia *101, o defensa Civil * 103, tratando de ser lo más específico posible, detallando la vegetación que se está quemando, el lugar y las vías de acceso si se las conociera, viviendas en peligro y la cercanía de las mismas.

Bajo ninguna circunstancia intentar apagar el incendio ya que es extremadamente peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Tigre por 1 a 0

Lun Jul 23 , 2012
Jujuy al día® – Tigre le ganó en la tarde de ayer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 un partido amistoso de pretemporada, jugado en el estadio Padre Martiarena de Salta. El único tanto del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena fue convertido por Rubén Botta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes