Teatro El Pasillo: Presenta “Gringo Golondro”

Jujuy al día® – Es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años…

La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía “El Templo”. Cabe destacar que la obra está representada en idioma italiano.

La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900, y su arribo en la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc.…que hay en nuestro país.

El espectáculo viene presentándose desde hace ya  4 años y ha recorrido diferentes teatros del país auspiciado por diferentes asociaciones italianas.

Actuación: Javier Lester Abalsamo.

Dirección: Sergio Santiago Saltape.

Música Original: Miguel Ferragine y Javier Lester Abalsamo.

Duración del espectáculo: 55 minutos.

QUATRO QUIJOTES. Somos un grupo de artistas de la ciudad deTandil, ubicada al centro de la provincia de Buenos Aires.

Montados en una combi, cumplimos el sueño de recorrer Latinoamérica representando a la ciudad, haciendo lo que más nos gusta, compartir nuestro arte.

¿Quiénes? Quatro Quijotes está conformado por Pedro Baldovino, Sergio Saltapé, Javier Lester Abálsamo y Gabriel Milanesi. Los tres primeros actores, directores, forman parte de compañías teatrales de reconocida trayectoria como El trío “Tri Tri” y “El Templo”. Por su parte, Gabriel Milanesi es estudiante de Cine, músico y operador técnico de teatro.

¿Cómo? Presentaremos a lo largo del viaje algunos de los espectáculos de “El Templo” más producciones de Quatro Quijotes.

“Encantado de conocerme”, “Gringo golondro”, “Caminito de Amor”, “Picadita circo”, y propuestas de talleres intensivos de Teatro, Clown, Mimo, y Cine. A su vez como parte del proyecto, Gabriel Milanesi realizará un documental basado en las experiencias de los artistas teatrales a lo largo del viaje.

¿Dónde? En las diferentes ciudades y pueblos de cada región de Latinoamérica, Quatro Quijotes promoverá su arte en teatros municipales e independientes, festivales, escuelas, centros culturales, plazas y espacios alternativos.

¿Por qué? Una furgoneta. Cuatro jóvenes. Quatro Quijotes y Dulcinea. Un sueño. La vida que se mete en una valija. Las valijas que se abren en cada pueblo. La ruta proyectada en cada vigilia.

Toda una vida esperando. Una fecha de inicio. La fecha de retorno todavía desdibujada. Mucho que decir. Mucho que hacer. Mucho que contar. Este es el comienzo del viaje.

www.quatroquijotes.blogspot.com

Jose de la Iglesia Nº 1190-Tel: 0388-4226239

«Por el éxito alcanzado y al pedido del público reponemos»

Domingo 22 a 20 hs

Entrada General $ 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitan registro de hospedaje en casa de familia

Dom Jul 22 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de contar con un respaldo ordenado para atender la demanda de alojamiento tradicional que se vea superada en la presente temporada Invernal, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy habilitó el Registro de Hospedaje de Casa de Familia para las cuatro regiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes