El intendente Jorge se reunió con la diputada Isolda Calsina por el Proyecto de Reparación Histórica

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se hace partícipe del Proyecto para la Creación de un Fondo de Reparación Histórica para la Provincia de Jujuy, por sus sacrificios a favor de la Libertad e Independencia de la Nación. En ese contexto recibió la visita de la Diputada Provincial, Isolda Calsina e integrantes de ese nucleamiento político.

En la oportunidad, el Intendente Municipal, Raúl Jorge, precisó “la legisladora provincial Isolda Calsina nos está acercando un proyecto en el que trabajó, con el apoyo de la Unión Cívica Radical, que ya está en la Cámara de Diputados para su definición”.

Se trata de un proyecto que tiende a la Reparación Histórica de la Provincia de Jujuy, por la gesta del Bicentenario y las batallas que se llevaron a cabo por la Independencia en nuestro territorio.

“El proyecto incluye la posibilidad de partidas presupuestarias para ser distribuidas entre la provincia y los municipios, para realizar obras que responden de alguna manera, al sacrificio de la mártir y heroica ciudad de San Salvador de Jujuy y a todo el pueblo de Jujuy”.

Por su parte, la legisladora provincial, Dra. Isolda Calsina, referenció “todos sabemos que más allá de todo el sufrimiento que padeció nuestro pueblo ha sido enorme, que se plasmó en los años siguientes al Éxodo y en todas las batallas de la Independencia, porque ha cambiado para siempre en Jujuy, aquella economía era en Jujuy entre el Alto Perú y el Río de la Plata, que desapareció y dejamos de tener oportunidades para que nuestra gente pueda trabajar y progresar”.

En consecuencia, la letrada se refirió a esa pérdida que dañó a los jujeños “por ello necesitamos que se repare esto a través de obras, que puedan ser invertidas por los municipios, por la provincia, generando oportunidades de inversión, es decir obras viales, ferroviarias, eléctricas, tecnológicas, para que sean la base y vengan inversores para promover el crecimiento de la provincia, que sean los cimientos de trabajo genuino para la provincia, sobre todo para nuestros jóvenes”.

Este proyecto ya fue aprobado por la Legislatura de Jujuy “fue en una Resolución unánime de toda la Legislatura de Jujuy, ahora solo falta que el Congreso Nacional sea el que nos apoye, por ello pedimos un fondo que consistiría en seiscientos setenta millones de pesos, durante diez años, para que sean distribuidos entre los municipios y la provincia de Jujuy”.

En cuanto a los tiempos de tratamiento en el Congreso de la Nación, la legisladora provincial estimó “creemos que se dará en el marco del Bicentenario, en este año especial de los doscientos años de aquella gesta maravillosa del Éxodo, que tiene el marco ideal para el reconocimiento del pueblo argentino que ha beneficiado con nuestro sacrificio y hoy gozamos de esa libertad e independencia gracias a nuestros antepasados, de modo que es el momento de que esto ocurra, porque estos fondos con respecto al presupuesto nacional, para nosotros es mucho y para ellos muy poco”.

Ampliado estos conceptos, en la misiva dirigida al Intendente Raúl Jorge, la legisladora Isolda Calsina afirma “hacer partícipe al Mandatario Comunal, de la iniciativa que promovemos para posibilitar que el Pueblo Argentino efectúe un reconocimiento hacia la Provincia de Jujuy, por los sacrificios realizados durante los quince años en las guerras de independencia y el consecuente cambio de matriz económica que relegó nuestras posibilidades de desarrollo humano hasta el presente”.

“En el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la unión de todos los jujeños, sin distinción alguna, puede lograr que se salde una injusticia histórica con la creación del fondo que asciende a seiscientos setenta y un millones anuales, durante los próximos diez años, destinado principalmente a obras municipales de infraestructura productiva que siente las bases de un nuevo tiempo de generación de empleo para el progreso”.

Luego de obtener la aprobación unánime de la Legislatura Jujeña para concretar este objetivo, nos dispondremos a afrontar una nueva etapa de gestiones y defensa del proyecto en el Congreso de la Nación, a fin de convertirlo en una realidad palpable para los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado tras colisionar con una camioneta

Dom Jul 22 , 2012
Jujuy al día® – Un motociclista sufrió lesiones de consideración luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar con una camioneta, cuando circulaba por un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. El protagonista fue trasladado por personal del SAME hacia un centro asistencial, donde quedó internado en Sala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes