Bº Cerro las Rosas conmemoró su 46º años

[pullquote]Recuperación de espacios públicos[/pullquote]

Jujuy al día® – En la maña de ayer -sábado-  el Intendente de San Salvador  de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  junto a los vecinos del barrio Cerro las Rosas festejaron los 46 años de vida  del sector, donde además se inauguró oficialmente el pavimento de la Calle República  Dominicana, como también se bendijo el Mural  realizado por jóvenes del barrio, con dibujos alegóricos a la mejora de la calidad de vida.

En este marco, los festejos iniciaron a partir de las 8:30hs con la salva de bombas y rezos en la Capilla Virgen del Carmen por parte de los vecinos. En tanto con la presencia del Intendente Jorge y funcionarios municipales dejaron inaugurado el mural en el badén de acceso al barrio.

En este sentido, “Chuli” Jorge dijo que “hoy es una jornada especial compartiendo con los vecinos, sobre todo con la juventud, ya que ellos están desarrollando tareas muy interesantes junto al Municipio, dando el ejemplo al querer recuperar los espacios públicos del barrio, teniendo en cuenta que los jóvenes dejaron plasmado en el puente que conecta barrio Mariano Moreno y este barrio, hermosos murales con dibujos alegóricos a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, agregó Jorge que “hay que tener en cuenta que este es un sector donde se producían pegatinas y  ahora da otro imagen de particular embellecimiento del barrio que va cambiando, evolucionado con el pavimento concretado hace un tiempo y que recién hoy se ve inaugurado. La idea es continuar recuperando los espacios públicos, en beneficios de los vecinos”.

Por otro lado, el presidente del Centro Vecinal, Ariel Tijerina, manifestó su alegría por el aniversario del barrio diciendo que “también estamos felices ya que conmemoramos el día de la patrona del barrio, la Virgen del Carmen, y estamos trabajando con todos los vecinos de forma integral y eso es lo que nos da satisfacción”.

Finalmente, Isabel Ibáñez, vecina y Secretaria de la Comisión, se refirió a cómo surge la idea de los murales diciendo que “existía la necesidad de cambiar la imagen del barrio, ya que al entrar nos encontrábamos con un puente todo garabateado con malas palabras  y, seguíamos, y nos encontramos con un basural, por lo cual eso nos incentivó a trabajar en conjunto con todas las instituciones, sobre todo con el Municipio”.

Cabe mencionar que, junto al Intendente Jorge estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; el Director y Subdirector de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz e Isidoro Villafuerte respectivamente; el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp; y los Concejal Yolanda Zerpa y José Luis Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Teatro El Pasillo: Presenta “Gringo Golondro”

Dom Jul 22 , 2012
Jujuy al día® – Es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años… La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes