SOLICITADA: LEDESMA ES INOCENTE Y QUIERE LLEGAR A LA VERDAD

2

Ledesma S.A.A.I. ratifica una vez más que es absolutamente inocente de los cargos que se le imputan en causas de derechos humanos y confía en que ello quedará aclarado debidamente en la Justicia.

Ni el doctor Carlos Pedro Blaquier ni el ingeniero Alberto Lemos ni la empresa tuvieron participación alguna en la represión de la última dictadura militar.

La falsa acusación contra Ledesma S.A.A.I.  se refiere a su colaboración con las fuerzas de seguridad estatales mediante el préstamo de una camioneta para el traslado de detenidos a las comisarías.

Ledesma S.A.A.I. no prestó ninguna camioneta a las fuerzas militares. De los casos que la fiscalía imputa a Ledesma S.A.A.I., como ser la detención del Dr. Aredez, o del señor Filliú o de 27 víctimas de la Noche del Apagón, solo dos dicen que fueron trasladados en vehículos con el logo de Ledesma. Uno de ellos es el testimonio de la Sra. Olga Marquez de Aredez, en clara contradicción con el resto de las pruebas del expediente judicial, y el otro fue incorporado a la causa recientemente y se contradice con al menos 5 víctimas que también declararon, quienes dicen que el móvil era de la policía.

Ledesma S.A.A.I. tampoco provocó el apagón en Calilegua. Eso es falso.  Está probado que la empresa nunca tuvo a su cargo ni controló la luz en esa localidad.

Queremos alertar a la población que ciertos sectores políticos y grupos interesados repiten versiones infundadas y falsedades manifiestas, y organizan escraches con el fin de instalar mentiras sobre Ledesma S.A.A.I. y engañar a la gente. Algunos grupos impidieron que el Dr. Carlos Pedro Blaquier, Presidente de Ledesma S.A.A.I., pudiera prestar declaración ante la justicia en San Salvador de Jujuy, atacando el auto que lo trasladaba con el fin de atentar contra su vida. No lo lograron porque el auto estaba blindado. Además, se acaba de instalar un cartel ilegal frente al Ingenio Ledesma, y otros 4 lugares que reproduce graves acusaciones falsas y malintencionadas, prejuzgando y condenando sin que haya sentencia judicial alguna que las sostenga, por hechos aún mas graves que los que se mencionan en la injusta imputación hecha ante la justicia.

Ledesma S.A.A.I. es una empresa argentina profundamente comprometida con el desarrollo del país, que se preocupa por el bienestar de sus casi 8.000 empleados y de sus familias. En los años ’70 construyó 4.500 viviendas en Libertador General San Martín, ciudad que pasó de tener 3.000 habitantes en1962 acasi 40.000 en 1980; amplió y mejoró los hospitales de Ledesma y Calilegüa y construyó el de El Talar, donando los tres al Estado; donó las76.000 hectáreasque constituyen el Parque Nacional Calilegüa y construyó escuelas a las que hoy concurren alrededor de 1.300 alumnos por año. Entre 1970 y 1980 Ledesma reinvirtió cerca del 90% de sus utilidades en proyectos sociales para beneficio de la comunidad. Nuestro compromiso con el desarrollo de Jujuy y del país es total, y se mantiene inalterable.

Ledesma S.A.A.I. nada tuvo que ver con el terrorismo de estado. Lamentamos profundamente la violencia irracional que se desató en ese pasado trágico y el dolor de las víctimas y de sus familiares.

Queremos llegar a la verdad. Pero la verdad no admite tergiversaciones ni manipulaciones. Vamos a defendernos y quedará demostrado que somos inocentes.

LEDESMA S.A.A.I.

El Directorio

2 thoughts on “SOLICITADA: LEDESMA ES INOCENTE Y QUIERE LLEGAR A LA VERDAD

  1. Son testimonios de lo antedicho, los procedimientos realizados durante el gobierno del Ing, Snopeck para implementar las leyes provinciales 1655, referente a la obligación de las empresas a dar cobertura de salud, y la 1814 de dar vivienda digna a los trabajadores. La construcción de las 4.500 viviendas y los hospitales de El Talar, Calilegua y mejoramiento del Hospital de Pueblo Ledesma a que hace referencia la solicitada, fué una imposición de la Justicia Provincial, luego de numerosas intimaciones y multas importantes que Ledesma tuvo que pagar por no ajustarse a las mismas. Mal pueden aducir «preocupación por el bienestar de los trabajadores». Los integrantes de los procedimientos que motivaron la «inversión obligada» de la empresa Ledesma para cumplir los requisitos de las citadas leyes provinciales, fueron perseguidos por la Dictadura debiendo varios emigrar de Jujuy, mientras desáctivavan las leyes sociales de referencia con la complicidad de los funcionarios locales afines a sus intereses. Esto ya es historia y no puede ocultarse a los jujeños de hoy.

  2. No te creo Ledesma, con haber visto el cementerio de Libertador en la década del 70 adonde enterraban a cientos de angelitos fallecidos durante las zafras, adonde se hacinaban las familias de zafreros en galpones con unas pocas letrinas que no cubrian las necesidades del 20% de los mismos, adonde llegaban enviados por los contratistas, trenes desde la Puna apretados peor que ganado y siempre bajaban bebes fallecidos durante el viaje. No te importó la gente entonces, que después la cambiaste por las modernas cosechadoras y tampoco te va a importar ahora, sino defender los intereses empresarios a cualquier costo, utilizando un ejército de abogados y pagando «solicitadas» a los medios para «limpiar» lo imborrable, la mancha mas sucia, que es la sangre de los que perdieron la vida para edificar ése imperio que hoy comienza a ser juzgado por la Ley en la persona de Blaquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Palpalá una joven de 20 años denunció el rapto y violación por parte de dos sujetos

Dom Jul 22 , 2012
Jujuy al día® – Una joven denunció haber sido sometida sexualmente por uno o dos individuos que la habrían raptado en una calle del barrio 18 de Noviembre, tras lo cual fue liberada en otro sector de la ciudad de Palpalá y los malvivientes se dieron a la fuga con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes