Reunión del Consejo de la Mujer con jefes comunales

Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer concretó su primera reunión anual con intendentes y comisionados municipales en la que se analizó la situación de la mujer en la provincia y la promoción y sociabilización de sus derechos. La ocasión sirvió también para informar sobre el equipo técnico con el que cuenta y la agenda de capacitaciones prevista para el presente año.

El encuentro lo encabezó su titular, profesora Liliana Domínguez, acompañada por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctoraSilvina Sadir, quien dio la bienvenida  a  jefes comunales y a los representantes de San Pedro, Huacalera, San Antonio, La Quiaca, Catua, Abdon Castro Tolay, El Carmen, Palma Sola, El Piquete, Volcán, Coranzulí, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Monterrico. Domínguez indicó que el objetivo de la convocatoria es trabajar fuertemente en la promoción y socialización de los derechos de las mujeres, porqueel Consejobusca remover los patrones socioculturales que históricamente sostienen y afirman la desigualdad entre varones y mujeres a través de costumbres y prácticas cotidianas.

También consideró importante que desde los municipios y comisiones municipales se generen espacios de participación donde se debatan y surjan propuestas locales consensuadas para mejorar la situación de las mujeres en todo el territorio de la provincia a la par de “fortalecer el trabajo ya iniciado en algunos municipios”.

En otro tramo, la funcionaria se refirió a las reuniones mantenidas con las integrantes dela Junta Ejecutivadel Consejo Provincial de la Mujer, conformada por los distintos ministerios y secretarías de Estado dependientes de Gobierno.

Explicó que la tarea del organismo es coordinar entre distintas áreas a los efectos de asegurar la asignación de sus recursos disponibles para que las mujeres jujeñas “gocemos plenamente de los derechos reconocidos por las leyes vigentes”, subrayó.

“Esto guarda una estrecha relación con la transversalidad de las políticas públicas que como funcionarios debemos implementar. Es por ello que se impone una modalidad de trabajo conjunto y de esfuerzos mancomunados”, señaló.

Más adelante dijo que están trabajando conel ConsejoAsesor integrado por legisladoras nacionales y provinciales “quienes orientan y sugieren la política anual. Además tienen atribución de instalar los temas relevantes que surjan del contexto actual en la agenda pública”.

Por último, anunció que la primera etapa de trabajo consistirá en brindar capacitaciones bajo la modalidad de talleres conel ConsejoNacional de la Mujer, cuyos destinatarios serán las diferentes áreas del Estado Provincial y municipal como así también acompañarlos con la asistencia técnica para la formulación de proyectos en la temática de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.