Azucareros de La Mendieta alcanzaron un acuerdo salarial por un mínimo de 4999 pesos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, José Antonio Reales, se refirió al acuerdo logrado con el ingenio para alcanzar un salario mínimo de 4999 pesos, y tras esto anunciaron que desde la parte trabajadora y gremial, levantaran las medidas de fuerza que tenían previstas.

Al referirse a los puntos acordados durante una reunión mantenida con representantes de la empresa, José Antonio Reales, comentó a JUJUY AL DÌA® que “durante el mediodía del jueves, firmamos el acuerdo que contempla la parte salarial y cuestiones laborales. Este es un acuerdo entre las partes, no hay vencedores ni vencidos, esto es el fruto de la lucha que hacemos por el bien de todos los compañeros”.

Además indicó que en lo que respecta al acuerdo salarial “alcanzamos los 4999 pesos que solicitamos, y en lo laboral concordamos en 10 puntos, por ejemplo, a los empleados que se jubilan a los 65 años se les dará un premio de 10 mil pesos, aumentamos el numero de becas, y en lo que respecta a las categorías, hemos conseguido 40 para el sector de la cosecha, y 15 parala fabrica. Esun buen acuerdo, hemos luchado por lo que creímos que era necesario”.

Según indicó el Secretario General  del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta con este acuerdo “se levantan automáticamente las medidas de fuerza, y la actividad en el ingenio es normal, cada trabajador debe ingresar a su turno, en cada una de las áreas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy en el Bº Campo Verde se inaugura un nuevo Gimnasio Urbano

Sáb Jul 21 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a toda la comunidad a participar de la inauguración del 10º “Gimnasio Urbano” hoy sábado, a las 18 horas en el Barrio Campo Verde, intersección límite con Barrio 9 de julio. Al respecto, el Director de Espacios Verdes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes