En Buenos Aires: exposición de Fotografías y Cortometrajes

Jujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura y la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, presentan la muestra fotográfica “Memorias del Norte, 1880-1950” y la proyección de los cortometrajes del concurso “Imágenes del Norte”.

La muestra “Memorias del Norte, 1880-1950”, que se inauguró ayer jueves y permanecerá abierta hasta el 19 de agosto del corriente año, está integrada por sesenta imágenes tomadas entre la segunda mitad del Siglo XIX y las primeras décadas del Siglo XX, que testimonian un periodo histórico de las provincias integrantes del Consejo Regional Norte Cultura, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

En este marco se proyectarán los cortometrajes del concurso “Imágenes del Norte”, que son veinte realizaciones que reúnen la mirada actual de niñas y niños de cada una de las cinco provincias quienes dan cuenta de su cotidianeidad, mitos e historias en su propio contexto, guiados por profesionales del ámbito audiovisual regional.

En Jujuy se realizaron cuatro cortometrajes con historias de los niños de las escuelas de Cerro Colorado en Yavi, escuela de Chorrillos en Humahuaca, la escuela de León en San Salvador de Jujuy, y la escuela de El Saladillo en San Pedro.

Esta exhibición es posible gracias al trabajo conjunto de las provincias del Norte Argentino a través de sus áreas de Cultura, el Consejo Federal de Cultura y la Casa Nacional del Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.