Fellner recorrió las obras en edificios históricos “que ayudarán a mostrar el orgullo de ser jujeños”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner encabezó ayer una recorrida por las que consideró “obras indispensables para hacer en nuestra ciudad Capital, fundamentalmente en este tiempo del Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

“En algunos casos, renovar fachadas y en otros casos obras más profundas”, resumió Fellner, quien dijo que “la recorrida fue corta pero muy linda, muy fructífera” y enmarcó los emprendimientos en el contexto de ” un esfuerzo muy grande, en este momento, en el que hay que hacer retoques en las finanzas provinciales”.

De ese modo, aludió a “la puesta en valor de muchas de estas estructuras edilicias que son históricas, como es el caso de la ENET Nº 1, el Colegio Nacional, el Hogar San Antonio, el Hospital San Roque, el viejo edificio del Instituto de Previsión Social (en Senador Pérez y Belgrano)” y agregó que “hacen un poco a demostrar el orgullo de ser jujeños”.

Puntualmente, respecto del Colegio Nacional, indicó que “se está haciendo una tarea muy importante y muy profunda de recuperación” de toda la parte edilicia, teniendo en cuenta de que “se trata de una construcción que tiene 130 años de existencia y que significa todo un icono en la historia de Jujuy”, subrayó el Gobernador.

“Ojalá que estas obras, que reitero requieren de mucho esfuerzo del Gobierno y mucha colaboración de las empresas privadas de Jujuy que son las que las están llevando adelante, tengan la suficiente fuerza como para generar una toma de conciencia por parte de la comunidad de que esto hay que cuidarlo”, convocó Fellner.

En ese sentido, puntualizó que “no es posible, a veces, que se haga recuperación de cierto tipo de edificios y al día siguiente aparezcan grafitis, pintadas y deterioro, que más allá de lo que sucede con el transcurso natural del tiempo, la mano del hombre los invade y los destruye”. Y agregó finalmente: “Creo que esto nos va a ayudar a tomar conciencia entre todos de que tenemos que conservar y mostrar con orgullo lo que es nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.