Curso de archivística “Documentos y derechos humanos” en Libertador General San Martín

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 48 Seconds

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy informó que se realizará a partir del 19 del presente mes, el curso “Documentos y Derechos Humanos: pautas y principios generales para su organización”, en el Salón Cultural José Murillo de Libertador General San Martín, ubicado en calle Victoria s/n en el centro de esa ciudad.

Se llevará a cabo los días jueves 19 de julio en el horario de 16:00 a 20:00 horas, viernes 20 de julio de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 21 de julio de 9:00 a 13:00 horas. En el mismo, participarán, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos. La  actividad estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, Archiveros sin Fronteras (AsF) Internacional y la Municipalidad de Libertador General San Martín. El curso será dictado por la Licenciada Norma Fenoglio y la Archivista Mariela Contreras de la Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lectura recomendada:  Localidades de la Puna recibirán servicios de salud

El curso tendrá una duración de 20 horas cátedra divididas en tres jornadas. La metodología serán Exposiciones teóricas e intercambio de experiencias.

Entre los objetivos del mismo se encuentran: brindar conocimientos generales de la teoría archivística y sus técnicas; proporcionar herramientas para la organización de un archivo y de un centro de documentación; diferenciar un archivo de un centro de documentación y un archivo de una colección; reconocer el valor de los archivos en la defensa de los derechos humanos en especial el derecho a la información pública; sensibilizar acerca del rol y funciones del archivo y reconocer los documentos como recursos básicos de información; plantear la problemática del acceso a los documentos como derecho del ciudadano; crear conciencia del papel mediador del archivero en la relación: archivos organizados – acceso a los documentos – derecho a la información .

Lectura recomendada:  CAFAJu incorpora cartelería interpretativa para personas no videntes

Cabe destacar que el curso es gratuito y cuenta con cupos limitados. Además, se entregarán certificados a su finalización. Las inscripciones se están  realizando en la Dirección de Cultura de la municipalidad de Libertador General San Martín.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Capital Semilla: convocatoria a talleres informativos para jóvenes

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional del Ministerio de Producción junto al Ministerio de […]