Curso de archivística “Documentos y derechos humanos” en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy informó que se realizará a partir del 19 del presente mes, el curso “Documentos y Derechos Humanos: pautas y principios generales para su organización”, en el Salón Cultural José Murillo de Libertador General San Martín, ubicado en calle Victoria s/n en el centro de esa ciudad.

Se llevará a cabo los días jueves 19 de julio en el horario de 16:00 a 20:00 horas, viernes 20 de julio de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado 21 de julio de 9:00 a 13:00 horas. En el mismo, participarán, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos. La  actividad estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, Archiveros sin Fronteras (AsF) Internacional y la Municipalidad de Libertador General San Martín. El curso será dictado por la Licenciada Norma Fenoglio y la Archivista Mariela Contreras de la Escuela de Archivología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El curso tendrá una duración de 20 horas cátedra divididas en tres jornadas. La metodología serán Exposiciones teóricas e intercambio de experiencias.

Entre los objetivos del mismo se encuentran: brindar conocimientos generales de la teoría archivística y sus técnicas; proporcionar herramientas para la organización de un archivo y de un centro de documentación; diferenciar un archivo de un centro de documentación y un archivo de una colección; reconocer el valor de los archivos en la defensa de los derechos humanos en especial el derecho a la información pública; sensibilizar acerca del rol y funciones del archivo y reconocer los documentos como recursos básicos de información; plantear la problemática del acceso a los documentos como derecho del ciudadano; crear conciencia del papel mediador del archivero en la relación: archivos organizados – acceso a los documentos – derecho a la información .

Cabe destacar que el curso es gratuito y cuenta con cupos limitados. Además, se entregarán certificados a su finalización. Las inscripciones se están  realizando en la Dirección de Cultura de la municipalidad de Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Capital Semilla: convocatoria a talleres informativos para jóvenes

Jue Jul 19 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Pyme e Integración Regional del Ministerio de Producción junto al Ministerio de Industria de la Nación invitan a jujeños entre 18 y 35 años a los Talleres Informativos para la carga de proyectos Capital Semilla – Convocatoria 2012. El titular del área […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes