Hasta el 31 de agosto: primera convocatoria del Plan de Agricultura Familiar

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción convocó a Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) a la presentación de proyectos que contribuyan a mejorar sistemas productivos, calidad de vida y condiciones ambientales de diversas iniciativas locales, en el marco del Plan de Agricultura Familiar de Jujuy. Se otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos y subsidios de hasta 25 mil pesos.

La recepción de iniciativas y el asesoramiento a productores en general estará a cargo de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, encabezada por el ingeniero Hugo Iza.

El funcionario y Coordinador del plan expresó que serán consideradas todas aquellas propuestas que sean factibles de concretarse y sustentables en el tiempo, vinculadas con la agricultura, ganadería, forestación, apicultura, obras de infraestructura, conservación de suelos, agroindustrias rurales y comercialización, entre otros ítems.

Recordó además que el plan financiará el 50 por ciento del costo total del proyecto en crédito, para lo cual los beneficiarios deberán constituir una garantía suficiente a criterio de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Asimismo, se otorgará el 25 por ciento del monto total en subsidio, ya que el 25 por ciento restante deberá ser aportado por los solicitantes como contraparte en especie y/o efectivo a ejecutar con recursos propios o de terceros donantes.

En tanto, Iza indicó que la documentación requerida por las organizaciones comunitarias de base es la siguiente: personería jurídica de la Organización Comunitaria de Base, estatuto, acta de elección de autoridades, inscripción en la AFIP, cédula de regularización fiscal, constancia de cuenta bancaria de la organización (conforme se indica en el formulario de proyecto) y garantía solidaria de la organización para el pago del crédito.

El referente oficial agregó que los documentos antes mencionados podrán ser remitidos hasta el día 31 de agosto del presente año, personalmente o vía correo postal al Plan de Agricultura Familiar: Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Ascasubi  292,  barrio Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy (4600), Jujuy, Argentina.

Finalmente, acotó que el formulario del proyecto podrá solicitarse y enviarse por e-mail a través de desagrop@imagine.com.ar y  hugo.iza@gmail.com. El horario de recepción y consultas será de 8 a 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.