En vacaciones: propuestas culturales para disfrutar en familia

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia invitó a los turistas y a la comunidad en general, a pasear por los centros culturales y museos que proponen un gran abanico de atractivos para disfrutar en familia.

Hasta el 28 de julio próximo, enel CentroCultural y Museo Culturarte se puede apreciar la muestra de la artista plástica Claudia Lassaletta, denominada «Invicto el color». Para ello, la artista seleccionó 30 obras que reflejan su intimidad con la tierra que eligió y adoptó como propia, iluminando el permanente re-crear del paisaje jujeño.

El Museo y Centro Cultural Culturarte está ubicado en la esquina de las calles San Martín y Sarmiento, de San Salvador de Jujuy, y se puede visitar de8 a22,30.

En tanto, enel CentroCultural y Casa Museo Macedonio Graz la propuesta es la exposición «Homenaje a la montaña», de Juan Carlos Entrocassi. En el marco de la Celebración del Bicentenario del Éxodo Jujeño, esta muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.La Casa Macedonio Grazestá ubicada en la esquina de las calles Güemes y Lamadrid, en San Salvador de Jujuy, y el horario de atención es de9 a13 y de17 a20,30.

Las vacaciones también son una buena oportunidad para acercarse a los museos, tanto en ciudad capital como enel interiordela provincia. Enel Museo Histórico Provincial “Lavalle” hay 248 piezas expuestas que incluyen artes plásticas, fotografías, historia y arqueología. Está ubicado en calle Lavalle 256, de San Salvador de Jujuy y el horario es de8 a20.

El Museo Arqueológico Provincial alberga fotografías, artes plásticas, Etnografía y folklore. Puede visitarse de lunes a viernes de7 a21, en calle Lavalle 434, de San Salvador de Jujuy.

Enel interior

En Tilcara se encuentra el Museo Soto Avendaño, custodio de pinturas y esculturas, el que se puede visitar todos los días en el horario de9 a14 y de15 a19.

En Maimará se ubica el Complejo Cultural Hornillos que resguarda fotografías (copias de originales); Historia, arqueología, antropología, etnografía y folklore. Se encuentra emplazado en Ruta Nacional Nº9, Km. 73. Los días que está abierto al público son de lunes a sábados de8,30 a18.

En Yavi Chico se encuentra el museo Mama Antonia- Tata Portal que conserva arqueología y antropología. Sus puertas están abiertas de7 a19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parten desde la Sector: continúan los City Tour Gratuitos

Mié Jul 18 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuyy la Asociación de Guías deTurismo de Jujuy, continúan brindándose los City Tour Gratuitos para los visitantes y turistas que arriban a Jujuy. Con dos partidas diarias, a las 10.30 y 17.30, desde la sede del organismo provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes