El ministro Frías se mostró optimista por la conclusión de importantes obras en la provincia

Jujuy al día® – La casi finalizada construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus capitalina y el posible reinicio -en breve plazo- de los trabajos de la Multitrocha del tramo de la ruta Nacional 9 entre el puente “Asunción del Paraguay” y Yala, fueron los temas centrales de las declaraciones efectuadas al periodismo por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.

En tal oportunidad, el doctor Fernando Frías comenzó recordando que “tenemos prácticamente ejecutada en un 100% la obra de la nueva Terminal de Ómnibus. Estamos conversando con todas las empresas de transporte, tanto nacionales como provinciales, a las que ya les hemos entregado las carpetas técnicas con el diseño de lo que deberán ser los mobiliarios, porque esperamos que haya uniformidad al menos en lo que esté a la vista del usuario; trabajamos también en todo lo que es cartelería así que ya prácticamente está finalizada la nueva Terminal”.

Recordó que se avanza aceleradamente en las obras de los accesos “que es lo que nos venía demorando” dijo, para agregar luego que la estructura, por su magnitud “parece una ciudad, es mucha la obra que se tuvo que hacer pero gracias a Dios ya estamos terminando así que estimamos que en breve plazo estará todo totalmente finalizado; una vez que tengamos terminados todos los accesos, el Señor Gobernador podrá fijar la fecha de inauguración”.

Luego y en cuanto al futuro del edificio de la vieja Terminal, estimó que no seguirá prestando servicios como tal. “Estamos haciendo una Estación a la altura de las mejores del país y no vamos a tener dos terminales, me parece que sería un despropósito. De cualquier manera, respecto a lo que pase con ese edificio, ya hay proyectos que están a estudio del señor Gobernador, quien decidirá en definitiva lo que se hará ahí”.

La Multitrocha

En otro tramo de sus declaraciones, el doctor Frías admitió la preocupación existente en relación a las obras de ensanche de la ruta Nacional 9 entre el puente “Asunción del Paraguay” y Yala.

“Tenemos mucha preocupación y nos estamos ocupando diariamente de este tema. En estos momentos no se está haciendo la obra más allá de que ella no ha sido abandonada ni mucho menos; tiene todas las medidas de seguridad, la empresa mantiene esa parte pero queremos que las tareas se reinicien lo más rápido posible porque mientras más tiempo pase, será peor. El Señor Gobernador está haciendo las gestiones en Buenos Aires; hay una deuda, no tan abultada pero importante con la empresa; estamos trabajando sobre eso y tenemos mucha fe en que en el corto plazo, en los próximos días, podamos reencauzar el tema para lo que estamos en conversación permanente con la empresa, la que tiene buena voluntad y mucha predisposición al diálogo; cuando esto existe, todo se puede solucionar rápidamente”.

Dijo que las presentes demoras no pueden afectar significativamente los plazos de obra ya que “está en más del 53% de ejecución. En realidad lo que demora este tipo de emprendimientos son los factores climáticos que dificultan los trabajos pero reitero que las demoras no serán muy significativas y pretendemos que en los próximos días podamos reiniciar las tareas. Es una obra muy emblemática, en un lugar muy complicado y con un tránsito muy fluido y va a empezar la época de lluvias, con lo que esto se pondrá más complicado todavía pero reitero que estamos esperanzados que en los días venideros solucionemos el problema ya que también hay muy buena voluntad y buena predisposición en la Nación para solucionar el tema de los certificados adeudados” dijo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.