Otro pueblo puneño con energía eléctrica: Pan de Azúcar, Rinconada

Jujuy al día® – Con un presupuesto superior a los 900 mil pesos, se concretó el suministro eléctrico, con líneas de Media y Baja Tensión a la mencionada localidad. La obra, encarada por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, será oficialmente inaugurada este miércoles, con una ceremonia a realizarse a partir de la hora 11.

El acto será encabezado por el Ministro de dicha cartera, doctor Fernando Frías, quien viajará acompañado por funcionarios de su jurisdicción y autoridades de las empresas EJESA y EJSEDSA.   Detalles

Ubicada a unos 250 kilómetros al Noroeste de la Capital Provincial y a más de 3.950 metros sobre el nivel del mar, la pequeña localidad de Pan de Azúcar desenvuelve su quehacer económico en torno a la actividad minera y la agroganadería  de subsistencia.

La obra a inaugurar este miércoles, consiste básicamente en una línea de Media Tensión de 13,2 Kv., sobre una longitud de casi 8 kilómetros. Tal línea consta de un transformador, 83 estructuras con postes y tres Subestaciones Transformadoras Aéreas.

A su vez, la línea de Baja Tensión comprende 16 estructuras con postes. Todo lo detallado, permitirá suministrar electricidad las 24 horas del día a 14 viviendas, un salón comunitario y la iglesia  de la localidad.

Esta realización marca un nuevo hito en el Plan que conduce el Ministerio de Infraestructura, llevando electricidad permanente a cada vez más poblaciones puneñas y quebraderas. Es una forma de dignificar la vida de esos esforzados habitantes y fijar las poblaciones en sus lugares naturales, al facilitarles un elemento tan vital como la energía eléctrica, posibilitadota de confort y progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.