Nuevos operativos de control desde la Dirección Provincial de Rentas

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Aldo Ferrari, informó que a partir del próximo 18 de julio, se pondrá en vigencia el primer operativo de control de emisión de comprobantes y notificaciones de estado de Situación Fiscal de los Impuestos Provinciales.

Al respecto, el contador Ferrari señaló que el operativo encarará una nueva modalidad, la cual contará con una primera visita informativa y de concientización a comercios, reiterándoles la importancia de cumplir con la normativa. En esa instancia se procederá también a informarles sobre deudas o inconsistencias obrantes en los datos del Padrón del Contribuyente.

Posteriormente, se efectuará una segunda visita en la que se instrumentará un control de facturación que incluye relevado de ventas en mostrador, lectura de controlador fiscal, cortes de comprobantes y análisis de la regularidad en la emisión de comprobantes válidos, entre otros.

Ferrari recordó que los recursos con los que se maneja el Estado para hacer frente a todos sus gastos, devienen justamente del cobro que hace de los impuestos. Por ende, “es preciso que todos los comerciantes emitan la factura correspondiente ante cada transacción”. Además anunció que desde el Organismo “se hará hincapié en esta situación” e inclusive comenzarán a trabajar en “una campaña con todos los consumidores para que empiecen a exigir la factura”.

Por último, el Director Provincial de Rentas señaló que los controles se realizarán durante el transcurso del año y continuarán con un seguimiento por parte del cuerpo de Inspectores del Departamento de Inspecciones y Verificaciones. Éstos contarán con herramientas tecnológicas que les permitirá visualizar información en línea al momento de la visita, posibilitando una evaluación integral y acelerando el procedimiento de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Mi TV Digital”: la inscripción continúa hoy en Huacalera

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – Se implementa con éxito en la provincia el Programa “Mi TV Digital”, a través de visitas a localidades del interior, donde por estos días se efectúan las inscripciones para acceder a decodificadores y antenas correspondientes. Hoy martes será el turno de Huacalera y los interesados deberán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes