Municipio y Concejo Deliberante articulan acciones por el Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se llevó adelante la presentación formal de las actividades que este cuerpo realizará con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Del lanzamiento participó el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, quien ponderó el trabajo en conjunto que dichas instituciones vienen realizando en la ciudad.

Participaron del lanzamiento el Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Sadir; los concejales de la Unión Cívica Radical José Luis Sánchez, Marta Gloss; el Secretario Parlamentario, Dr. Ekel Meyer, y  representantes de asociaciones gauchas de la ciudad.

Dijo Carlos Sadir en representación del cuerpo deliberativo “destacamos el apoyo de diversas instituciones que nos han permitido lograr esta amplia producción de actividades conmemorativas que tienen como punto de partida la publicidad rodante y que incluyen actividades educativas y artísticas que tienen como objetivo contribuir con la revalorización de la fecha”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el representante municipal, Lic. Gustavo Muro, manifestó “el Concejo Deliberante se ha sumado desde el inicio a lo que plantea la Municipalidad, por lo cual, seguramente trabajaremos en conjunto articulando para seguir programando diversas actividades”.

Aclaró Gustavo Muro “estamos intentando cerrar un programa  de actividades que incluyen la marcha evocativa y que van a plantear un San Salvador de Jujuy con preponderancia en todos los ámbitos”, continuó diciendo “para nosotros y todos los jujeños queremos que sea el mes del Bicentenario del Éxodo, dando actividades concretas desde el primero al 31 de Agosto, mostrando Jujuy a toda la Nación”.

Cabe recordar que el acto central con motivo del Bicentenario del Éxodo Jujeño se plantea realizar en el acceso Sur de la ciudad y, ante la pregunta de periodistas sobre el operativo de transito y seguridad para dicha fecha, Muro declaró “ya contamos con un trabajo previo que nos va a permitir tomar las precauciones del caso y desarrollar la actividad con tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.